PONLE FRENO arranca la IV edición de la campaña de denuncia de ‘Señales y carreteras en mal estado’ en la que solicita la participación ciudadana

0
55
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 23 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

PONLE FRENO ha puesto en marcha la cuarta edición de la campaña ‘señales y carreteras en mal estado’ desde la que se persigue, a través de la participación ciudadana, denunciar las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado.

Bajo el lema ‘Una señal en mal estado es muy mala señal’, PONLE FRENO vuelve a invitar a los ciudadanos a realizar una fotografía o vídeo de la señales o

carreteras en cuestión y a adjuntarla a través de la plataforma alojada en la web ponlefreno.com junto con los datos de ubicación de la misma.

Una señal en mal estado es muy mala señal’

- Publicidad -

PONLE FRENO reactiva así una campaña que puso en marcha por primera vez en 2010 y que cuya comunicación este año se basa en el lema ‘Una señal en mal estado es muy mala señal’.

En esta cuarta edición de ‘Señales y carreteras en mal estado’, PONLE FRENO comienza su plan de acciones con la emisión de dos spots en Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), cuñas en Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa Fm y Onda Melodía) y un microsite específico en ponlefreno.com.

Una vez recibidas las denuncias de los ciudadanos, PONLE FRENO contactará con la administración correspondiente que sea titular de esa señal o carretera para realizar formalmente la denuncia y reclamar su arreglo. Todas estas denuncias quedarán recogidas en un informe que se hará llegar a la DGT cuando finalice la campaña, para que se encargue de gestionar aquellas denuncias que no se han conseguido solucionar.

Más de 1.000 denuncias enviadas a las administraciones

En las tres ediciones anteriores de la campaña, celebradas en 2010, 2011 y 2013 PONLE FRENO recibió y tramitó más de 1.000 denuncias de señales de tráfico y carreteras en mal estado que podían provocar situaciones de peligro en nuestras calles y carreteras.

Tras contactar con las administraciones correspondientes, al final de la campaña más de una tercera parte ya se habían reparado o estaban en proceso de solución. Finalmente, se hizo entrega de un informe con todas las denuncias a la Dirección General de Tráfico.

- Publicidad -