PONLE FRENO logra un éxito absoluto de participación en su VIII CARRERA POPULAR para salvar vidas con 20.000 corredores

0
81
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 2 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

PONLE FRENO, la mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA, con la colaboración de su socio estratégico AXA, ha celebrado hoy domingo 27 de noviembre, la octava edición de la carrera PONLE FRENO.

La cita anual por la Seguridad Vial se ha convertido en un emocionante y multitudinario acto de participación que ha conseguido igualar su máximo conseguido ya en la edición del año pasado con 20.000 corredores.

El presentador de ANTENA 3 NOTICIAS, Matías Prats, ha sido el encargado de dar la salida a esta celebración que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González, la directora general Corporativa, Patricia Pérez y el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají. Junto a ellos, el presidente de la Fundación AXA –socio estratégico de PONLE FRENO-, Jean Paul Rignault, el director de la citada Fundación, Josep Alfonso, la Vicepresidente de Stop Accidentes, Rosa María Trinidad, el Secretario General de la Dirección General de Tráfico, Cristóbal Cremades y el responsable de Seguridad Vial del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y miembro del comité de Expertos de PONLE FRENO, Fernando González Iturbe.

- Publicidad -

Al éxito de convocatoria se suma este año una gran representación de rostros y personalidades entre las que se encuentran el presentador Roberto Brasero, los presentadores de ANTENA 3 NOTICIAS Manu Sánchez y Javier Alba (Deportes), el presentador de Enviado especial Jalis de la Serna, el conductor de “Más de Uno” de Onda Cero Juan Ramón Lucas, el actor Iñaki Miramón, de Amar es para siempre, o el atleta Martín Fiz que se han enfundado la camiseta de PONLE FRENO para participar en la marea azul que este año ha recorrido el madrileño Paseo de la Castellana.

La recaudación íntegra, para proyectos de apoyo desarrollados por Asociaciones de Víctimas

Por octavo año consecutivo, PONLE FRENO destinará la recaudación íntegra de la carrera al apoyo integral a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores siete ediciones. En esta ocasión será para las Asociaciones de Víctimas referentes en España a través de distintos proyectos.

Todos los canales televisivos y radiofónicos de ATRESMEDIA se han volcado en la iniciativa para animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición a través de spots televisivos y cuñas de radio desde el pasado septiembre.

Así, entre otras iniciativas, se han emitido dos spots para la convocatoria: uno que recoge el espíritu participativo y entusiasta de los ciudadanos en otras ediciones y otro protagonizado por numerosos presentadores de Atresmedia Televisión invitando a todos a animarse a participar: Jalis de la Serna, Manuel Marlasca, el Gran Wyoming, Anna Simón, Helena Resano, María Rey, Sandra Golpe, Roberto Brasero, Jorge Fernández, Susanna Griso, Cristina Pedroche, Manel Fuentes, Arturo Valls, Sandra Sabatés, Andrea Ropero, Vicente Vallés, Bartolomé Beltrán, Gloria Serra, Manu Sánchez, Juan Ramón Lucas, Nacho Abad, Alfonso Egea, Antonio Esteva, Carlota Rey, Susana Guasch y Frank Blanco se han puesto la camiseta naranja para animar a los seguidores a que se sumen a la cita.

Al lado de las víctimas de accidentes de tráfico

ATRESMEDIA destinará la recaudación íntegra de la CARRERA PONLE FRENO a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico desarrollados por las Asociaciones de Víctimas referentes en España. Gracias a las inscripciones de la carrera se busca cubrir las necesidades de víctimas de accidentes, a través de distintos proyectos:

Asistencia inmediata en el hospital

El proyecto de la Fundación A tiene como principal finalidad facilitar a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares la reincorporación a su proyecto vital tanto personal, familiar y laboral, en las mejores condiciones y tiempos posibles. La Fundación A brinda asistencia tanto legal como psicólogica al accidentado en los propios hospitales donde actúa.

Asistencia psicológica post-hospitalaria en adultos

El “Programa de Atención e Intervención Psicológica Integral a Víctimas y Familiares de Siniestros de Tráfico”, de Stop Accidentes, ofrece atención y acompañamiento psicológico a las víctimas, bien de manera presencial, ya sea individual o en grupo, o mediante teléfono o plataformas online. El objetivo es cubrir las necesidades de las víctimas, ayudándolas a reforzar sus capacidades de afrontamiento y a restablecer su equilibrio funcional, tras encontrarse en una situación vulnerable después de sufrir un siniestro o la pérdida de un ser querido.

Apoyo psicosocial a niños y niñas víctimas de accidentes

El proyecto “Alguien muy especial ha tenido un accidente” de la Asociación DIA tiene como objetivo principal prestar apoyo psicosocial a los niños y niñas víctimas (directa o indirectamente) de accidentes, así como apoyo a su entorno familiar, escolar, sanitario, etc., para ayudar a la superación del trauma.

Asistencia en accesibilidad de lesionados medulares por accidente de tráfico

El programa de “Atención integral al nuevo lesionado medular y sus familias, víctimas de un accidente de tráfico” de ASPAYM tiene como objetivo intervenir de forma integral en las necesidades del nuevo lesionado medular y sus familias, desde el propio centro hospitalario a través del apoyo del equipo profesional y voluntarios lesionados medulares veteranos de ASPAYM.

Orientación legal

La entidad PAT APAT, además de ofrecer atención psicológica a través de su “Programa Integral de Orientación y Atención a Víctimas de Tráfico”, ofrece atención legal a las víctimas y familiares de los siniestros de tráfico, con el fin de disminuir la confusión y desorientación y apoyar con comprensión, sensibilidad y honestidad a las víctimas

Inserción laboral y formación

El programa de “Asesoramiento, formación y empleo a víctimas de accidentes de tráfico” de AESLEME pretende orientar a lesionados medulares por accidente de tráfico a buscar los planes formativos que precisen, y formarles en educación vial con el fin de integrarles laboralmente o mejorar su formación en el caso de que tengan un empleo.

Cuatro categorías de premiados: modalidad de 5 kilómetros, de 10 kilómetros, Junior y de handbike

En la edición de este año, PONLE FRENO ha premiado a los participantes de tres modalidades: los corredores del recorrido de 5 kilómetros, los de 10 kilómetros, los Junior y los participantes de handbike.

- Publicidad -