‘En Portada’ aborda la división en Turquía entre partidarios y detractores del presidente Erdogan

0
12
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Los tiempos de Erdogan’, estreno el lunes 26 de junio, a las 23:35 horas en La 2

- Publicidad -

En Portada’ finaliza su temporada con el estreno del reportaje ‘Los tiempos de Erdogan’ en el que aborda la división en Turquía entre los partidarios y detractores del líder con más poder desde Ataturk, el fundador de la República.

Un equipo de ‘En Portada’ ha viajado a Turquía para mostrar de primera mano la situación que vive este país desde el intento de golpe de estado del pasado verano, que ha llevado a Recep Tayyip Erdogan a emprender una purga que ha afectado a todos los sectores de la sociedad.

Jueces, fiscales, profesores y periodistas han sido objetivo de esta operación que ha aprovechado Erdogan para eliminar críticos y enemigos políticos.

El periodismo también ha sufrido. Unos 200 periodistas han sido encarcelados. Se han cerrado medios de comunicación y muchos profesionales han tenido que pedir asilo en otros países. Reporteros Sin Fronteras califica actualmente a Turquía como la mayor cárcel de periodistas del mundo.

En Portada’ descubre en ‘Los tiempos de Erdogan’ una Estambul en la que el inexorable paso del tiempo afianza las dos Turquías: la tradicional que mira a Oriente y, la más juvenil y moderna, que se asoma a Occidente.

Los tiempos de Erdogan es un reportaje con guión de Ester Vázquez; realización de Mariano Rodrigo; imagen y sonido de Óscar Nieto y Ruth Patiño; montaje de Cristina Tafur; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here