El pregón de los juglares, los acróbatas, bufones y músicos inauguran el Mercado Medieval de Salou

0
108
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 28 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Con el Mercado Medieval, el Campamento de Pere Martell y las diversas exposiciones en la Plaza Bonet Salou inicia la XXI fiesta del Rey Jaime I

Hoy, en un ambiente festivo, más de un centenar de ciudadanos se han concentrado en el núcleo antiguo de Salou para dar el pistoletazo de salida a los actos de la Fiesta del Rey Jaume I con la inauguración del Mercado Medieval situado en las calles Poniente, Iglesia , Rafael de Casanovas, Joan Miró y Pins. Los protagonistas han sido los juglares, acróbatas, bufones y músicos, que acompañados por la concejala de Promoción y Dinamización Económica, Comercio, Consumo y Mercados, Martina Fourrier, y varios concejales del consistorio han inaugurado el mercado medieval formado por más de 90 paradas artesanas que permanecerán abiertas al público visitante desde hoy día 1 hasta el domingo día 4 por la noche. Para amenizar estos días de mercado medieval, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias como acrobacias aéreas con cuerdas; teatros de títeres; músicos y bailarines árabes;funambulismo; el espectáculo del fakir; trovadores y juglares entre un largo etcétera, además de un rincón infantil y guardería.

La concejala de Promoción y Dinamización Económica, Comercio, Consumo y Mercados, Martina Fourrier, explicó que “el Mercado Medieval es una cita ineludible en la vida de Salou, unos días en que las calles del casco antiguo nos trasladan a otra época y acercan la artesanía a los ciudadanos y visitantes, siendo en definitiva un elemento dinamizador de nuestro comercio y del turismo “. Fourrier ha destacado “el dinamismo que conlleva este mercado y el elevado número de gente que pasa año tras año”.

En la Feria se podrán descubrir escaparates decorados con motivos medievales donde se podrán comprar artículos típicos de muchos lugares de la geografía española, productos alimenticios como embutidos, cerveza artesanal, conservas, quesos, especias, dulces, frutos secos, licores, venta de miel, cuero y bisutería, crepes y diferentes variedades de comida. Pero también destaca dentro del mercado los puestos de los artesanos como la del zapatero, el ceramista o el guarnicionero, uno de los últimos artesanos que existen en Cataluña. Los visitantes podrán disfrutar también de una serie de talleres complementarios como: bastones, Lutier, Fuster, Vidriero, Panadería y Grabados, pintura y decoración. El mercado, que ha quedado inaugurado hoy día 1 de septiembre, se podrá visitar en Salou hasta el domingo 4 de 11 a 14h y de 17 a 22h.

Mapping del Rey Jaime I, espectáculo medieval con Quico el Célio y exposiciones en la Plaza Bonet

- Publicidad -

Un año más, Salou contará con la representación del espectáculo medieval “El Hostal de Bernat”, con la compañía Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries, Premio Nacional de Cultura 2015. El espectáculo tiene aforo limitado y el precio de las entradas es de 10 €. También se podrá disfrutar de un espectacular Mapping del Rey Jaime I, “Conquistando la historia” que se celebrará en el patio de la Torre Vella de Salou el día 2 en dos sesiones, a las 22h ya las 23.30h con entrada gratuita pero con aforo limitado.

El campamento de Pere Martell, situado junto al Mercado Municipal instalará los días 1 al 4, donde los visitantes podrán visitar el campamento medieval donde se llevará a cabo el recibimiento oficial, el pasacalle, el toque de queda y la despedida de los JOFRA. Además, se decorará c / Barcelona y la Vía Roma con motivos medievales y los comerciantes de estas calles participarán interactuando con los clientes.

Como novedad, la Plaza Bonet acogerá todos los días de 11 a 14h y de 17 a 22 horas varias exposiciones de armas medievales, de elementos quirúrgicos, de jordano de armas y espadas, talleres de cestería, músicos itinerantes y exposición teatralizada de elementos y tortura medievales.

Este conjunto de actividades se enmarcan dentro de la XXI edición de la fiesta del Rey Jaime que organiza la concejalía de Cultura y Fiestas y Promoción y Dinamización Económica, Comercio, Consumo y Mercados, que culminará con el desfile del monarca y el cortejo el sábado por la tarde con la salida desde la Torre Vella de Salou. Un desfile donde participan unas 300 personas y grupos de animación y que finalizará en la playa de Levante.

- Publicidad -