Prepara tus escapadas con IntercambioCasas hasta Navidades

0
21
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La amplia red de IntercambioCasas -presente en 150 países- permite disfrutar de unas vacaciones al tiempo que vivir una experiencia memorable como un local. Tras el verano, los usuarios del portal han comenzado a realizar sus reservas para los últimos meses de 2017, cuando se esperan un 35% más de intercambios que durante las mismas fechas el pasado año.

Actualmente, muchos usuarios están buscando un intercambio para octubre, noviembre o diciembre, siendo este último el mes con más demanda. España –sobre todo Andalucía y País Vasco-, Francia, con París a la cabeza, y Estados Unidos –California especialmente- son los destinos más solicitados. Al comenzar la búsqueda, los socios valoran la antelación a la hora de organizar un intercambio y la flexibilidad en destino y fechas.

Con la llegada del frío, muchos usuarios del portal deciden escaparse a lugares donde la temperatura es más cálida y agradable. Los más demandados por su buen clima son Argentina y Australia, ya que allí ahora se puede disfrutar del verano.

Otra de las opciones para los últimos meses del año son aquellos rincones donde la nieve y los grados bajo cero son los protagonistas. Así, países como Inglaterra, Bélgica y República Checa están siempre en los primeros puestos del ranking. También destacan las ciudades en las que los mercadillos navideños son un gran atractivo turístico y, cómo no, los destinos para practicar esquí, donde IntercambioCasas cuenta con más de 5.500 casas disponibles.

En esta recta final de 2017, las ciudades y pueblos de España son otra de las opciones, sobre todo para quienes prefieren una escapada sin necesidad de tomar vuelos y huir de la rutina. Andalucía y País Vasco son los más solicitados en el portal con más de 1.200 casas registradas.

En 2016, los usuarios de IntercambioCasas reservaron un total de 20.000 noches los últimos tres meses del año, siendo Estados Unidos, España, Francia, Holanda y Reino Unido los países más reclamados por los usuarios del portal.

Aunque los datos han demostrado que enero es el mejor momento para organizar un intercambio, los tres últimos meses del año son también una buena ocasión para hacer una escapada y aprovechar los festivos que hay y, cómo no, las vacaciones de Navidad.