EL PRETORIO RECUPERA DOS HISTORIAS DEL PASADO EN ‘LA NIT DELS MUSEUS’ DE TARRAGONA

0
17
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 3 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Un año más el Museo de Historia de Tarragona (MHT) participa en “la Nit dels Museus” con el resto de seis museos de la ciudad, que son Caixaforum; Museo del Puerto; Museo Bíblico; Museo Diocesano; Museo de Arte Moderno y Museo Nacional Arqueológico. Este año se dedica a los Museos e historias controvertidas. Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve cómo la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.
El MHT conserva la memoria de los hechos pasados ​​a través de los objetos expuestos, que nos hablan de épocas gloriosas, pero también de trágicas. En “la Nit dels Museus” se recuperan dos historias que muestran que preservar el pasado adquiere sentido y nos ayudan a comprender de donde venimos. Una es de Jaume Torné, un visitante del pretorio que se encontró con una fotografía de su padre en un espacio que recuerda el papel de la prisión de Pilatos en la represión franquista. La otra es de Mireia y Gloria Catalán, que llevan a cabo una búsqueda para recuperar la obra de su padre, el pintor Antoni Catalán Gomis. En Casa Castellarnau, se pudieron documentar las pinturas de su padre que decoran el distribuidor de entrada a la planta noble. Esta instalación se podrá visitar el día 20 al Pretorio, desde las 18h y hasta las 24h. El horario de admisión de visitantes finaliza media hora antes, a las once y media.

Asimismo, una vez más, Auriga Servicios ha coordinado las actividades de éste y del resto de museos, con diferentes itinerarios que el sábado a partir de las 18h se podrán disfrutar bajo el nombre de El Viaje a la constelación Museo y que ofrecen, a partir de una pieza de cada uno de los espacios, un discurso unitario que ayuda al espectador a entender el eje vertebrador de este año: Museos e historias controvertidas. Hay reserva para inscribirse en la actividad: reserves@aurigasc.com

de para
ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here