El programa de senderismo de La 2 ’80 cm’ recibe el premio ‘Pica d’Estats’ de televisión

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Patronato de Turismo de Lérida se lo otorga por el capítulo dedicado a ‘El congosto de Mont-rebei’

  • El director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, ha recogido el galardón

  • El programa está preparando su tercera temporada, con la alpinista Araceli Segarra

80 cm’ ha recibido esta mañana el Premio ‘Pica d’Estats’ por el capítulo ‘El congosto de Mont-rebei’ emitido en 2015 y correspondiente a la primera temporada presentada por Edu Soto. El director de La 2 Juan Manuel Hidalgo ha recogido este galardón que otorga el Patronato de Turismo de Lérida, en este caso, en la categoría de televisión.

El equipo del programa se acercó al congosto de Mont-rebei, en la sierra del Montsec, donde el río Noguera Ribagorzana separa Lleida de Huesca. Esta frontera natural crea uno de los pocos desfiladeros del país que se mantienen prácticamente vírgenes.

Durante la ruta ’80cm’ se acerca a la flora y a la fauna del lugar, y a sus gentes. El programa también muestra el desfiladero desde el agua, en kayak por el río, hasta llegar al pie de una vía ferrata hasta llegar a la ermita de La Pertusa.

80 cm’ es el programa de senderismo de producción propia que emitió dos temporadas en La 2 para mostrar varias sendas de diversos rincones de España. Un formato que busca divulgar la geografía y la ciencia e interaccionar con el medio y las personas que lo conocen.

En la primera temporada, el presentador fue Edu Soto y en la segunda Juanjo Ballesta. En la tercera temporada, que está en fase de grabación, la presentadora de ’80 cm’ es la alpinista y montañera leridana Araceli Segarra, la primera mujer española en escalar el Everest.

Los otros trabajos galardonados

Los otros premios muestran destinos emblemáticos monumentales y de naturaleza del territorio leridano, junto con un reportaje sobre la presa de Canelles en el Montsec un trabajo de fotografía con imágenes de Collegats, Mont-rebei y las paredes de Terradets, la propuesta radiofónica para descubrir la oferta turístico-gastronómica de la comarca de las Garrigues, además de un elaborado monográfico dedicado al Solsonès rural y un trabajo de prensa internacional sobre la ruta de senderismo El Cinquè Llac por el Pirineo de Lleida. También se ha premiado un documental etnográfico sobre Les Valls d’Aguilar, en el Alt Urgell, en el que se explica la vida en un pequeño pueblo del Alto Pirineo que se resiste a desaparecer desde la mirada de las mujeres que lo habitan.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here