Propietarios contra okupas, mañana ‘En el punto de mira’

0
4
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 6 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El lunes 17 de julio, a partir de las 22:40h, en Cuatro

  • Desesperados por la lentitud de la justicia, los dueños de algunas propiedades inmobiliarias deciden actuar contra la okupación de sus viviendas, dando lugar a situaciones inverosímiles

Vivir bajo el mismo techo que un okupa o tener limitado el acceso a la propia vivienda es la situación a la que se enfrentan numerosos propietarios en España, una realidad incómoda y a veces insostenible que quedará reflejada en el nuevo reportaje de ‘En el punto de mira’, que Cuatro emitirá mañana lunes 17 de julio en prime time.

Okupa en tu propia casa

Según el Consejo General del Poder Judicial, en 2016 se ejecutaron en España 63.037 desahucios, muchos de ellos relacionados con okupaciones ilegales. A veces estos procesos son caros y duran entre ocho meses y un año, provocando la desesperación de los propietarios, que buscan vías alternativas para recuperar sus viviendas. ¿Cómo puede un propietario protegerse de la okupación? ¿Cuánto tiempo y dinero cuesta echar a un okupa por la vía legal? Muchos propietarios deciden acortar el tiempo de okupación de sus viviendas buscando soluciones pactadas al margen de la ley. En otras ocasiones, tratan de persuadir a los okupas para que abandonen pacíficamente las viviendas.

Las cámaras de ‘En el punto de mira’, con los reporteros Luis Troya y Verónica Dulanto a la cabeza, mostrarán el caso de una mujer que convive constantemente amenazada bajo el mismo techo que sus okupas. El programa también seguirá el caso del propietario de un chalet de lujo que estaba okupado y que ha sido denunciado por los ocupantes por entrar en su propia vivienda, y profundizará en la historia de otra persona que heredó una casa en 2011 y que todavía no ha podido entrar en ella porque está habitada ilegalmente. A lo largo del programa, los espectadores también conocerán a una propietaria que decidió alquilar su propia casa al ver que su inquilino la estaba realquilando a turistas. Ahora la propietaria es la okupa.

En el punto de mira’ ha conseguido que algunos de estos propietarios entren en sus casas y hablen cara a cara con los okupas. En uno de los casos, propietario y okupa llegaron a un entendimiento ante nuestras cámaras y el dueño recuperó su vivienda en tiempo récord.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here