PROYECCIÓN Y MESA REDONDA SOBRE “EL CORREDOR”, EN TARRAGONA

0
54
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 28 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El próximo lunes a las 19 horas en la Caja de Música se proyectará “El Corredor” premio Goya 2016 al mejor cortometraje de ficción, dirigido por José Luis Montesinos, producida por José María Torres, presidente de Numintec, empresa de telecomunicaciones basadas en telefonía IP EN Cloud, y patrono de la fundación PIMEC, y protagonizada por Miguel Ángel Jenner y Lluís Altés.
El acto consistirá en una breve introducción del director, José Luis Montesinos, a continuación se proyectará “El Corredor” y después se celebrará una mesa redonda con el título: “El Corredor. El valor de fracasar y empezar de nuevo “, en la que participarán el consejero de Presidencia y Estrategias de Ciudad, Alejandro Fernández; el consejero de Empleo y Promoción Económica, Francisco Roca; el productor del cortometraje, José María Torres, y el director, José Luis Montesinos. Habrá una vez abierto de palabras del público.

El cortometraje cuenta el encuentro casual entre un empresario que lo ha perdido todo y uno de sus antiguos trabajadores, al que despidió cinco años antes.

Los consejeros de Presidencia y Estrategias de Ciudad, Alejandro Fernández, y de Empleo y Promoción Económica, Francisco Roca, y el productor de “El Corredor” y presidente de Numintec, José María Torres, han explicado en rueda de prensa que el cortometraje refleja el mundo laboral en tiempos de crisis y quiere reivindicar las segundas oportunidades para los emprendedores que fracasan en sus proyectos empresariales.

El corto pone de manifiesto la dificultades de levantarse y reponerse después de un fracaso empresarial.

- Publicidad -

“El Corredor” ha sido seleccionado en más de 100 festivales nacionales e internacionales. Entre otros galardones recibió el Premio Gaudí al mejor corto de 2015; el Premio al mejor cortometraje europeo 2015 en la SEMINCI; el Premio José María Forqué y el Premio Goya 2016 al mejor cortometraje de ficción. También fue preseleccionado para la 88 edición de los Premios Oscar de la Academia Americana de Cine de 2016.

- Publicidad -