El proyecto Hackt the School de la Fundación Jaume Bofill selecciona el CEIP Aina Moll de entre 176 propuestas

0
15
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 1 day puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • El centro de Palma es el único representante de Baleares seleccionado para llevar a cabo el reto de repensar los espacios y elementos escolares

El CEIP Aina Moll y Marqués participará en el proyecto Hack the School de la Fundación Jaume Bofill después de haber sido elegido entre 176 propuestas. De este modo, el centro ha sido uno de los 30 seleccionados, el único de Baleares, para llevar a cabo el reto de repensar los espacios y elementos escolares para mejorar el aprendizaje de los alumnos y la convivencia en el centro educativo que proponía la fundación.

El centro de Palma se presentó con un proyecto de mejora del patio que toda la comunidad educativa está elaborando y en el que participan el profesorado, los alumnos y los padres / madres. La propuesta plantea, de manera colectiva, el patio como espacio educativo para convertirlo en un espacio donde se fomente la convivencia, aprendizaje, la creatividad, la curiosidad y el respeto por la naturaleza.

Para poder convertir en una realidad la iniciativa, se ha creado una comisión formada por cinco maestros de infantil y primaria, además de dos miembros del Ampa, que también se ha involucrado en el proyecto. Se han realizado encuestas entre los alumnos, los maestros y los padres / madres para saber qué cambiarían del patio y, en estos momentos, se está elaborando el proyecto de reforma.

El hecho de ser uno de los seleccionados del reto Hack the School permitirá contar con asesores expertos, formación y un kit metodológico específico para poder desarrollar el proyecto.

- Publicidad -