‘En el punto de mira’ asiste a la mayor operación contra el narcotráfico realizada fuera de España

0
22
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 18 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Estreno el martes, 11 de abril, a las 22:40h, en Cuatro.

  • Por primera vez las cámaras de televisión graban la detención simultánea de 13 fugitivos del narcotráfico en una compleja actuación de Interpol realizada en Colombia

La república colombiana es el país en el que se fundaron los grandes carteles de la droga en los años 80 y 90. Hasta allí viajan las cámaras de ‘En el punto de mira’ para ser testigos, en el programa que Cuatro emitirá mañana en prime time, del mayor operativo contra el narcotráfico ejecutado fuera de nuestras fronteras, una importante acción policial que ha conseguido golpear un mercado que mueve millones de euros.

Gran despliegue técnico para una operación a ambos lados del Atlántico

- Publicidad -

Ciudades colombianas como Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, así como Madrid y Toledo, en nuestro país, son algunos de los lugares hasta los que se han desplazado los reporteros Ricardo Pardo, Verónica Dulanto y Boro Barber para reconstruir toda la investigación. Será la primera vez que los periodistas se integren en un operativo internacional de Interpol para capturar a un grupo de narcos condenados y otros huidos a la espera de juicio.

Para grabar este reportaje el programa ha realizado un importante despliegue de cámaras 360º, Gopros y drones con los que han grabado la detención simultánea de 13 peligrosos fugitivos realizada por la Guardia Civil española junto a la policía y al ejército de Colombia. El reportaje muestra también diferentes puntos de la investigación que dieron origen a la detención, como el envío de un importante alijo de cocaína hasta una carpintería de Toledo en la que se introducía la droga entre tablones o la identificación de una trama colombiana que habría usado varios locales de Madrid para vender droga y blanquear el dinero.

Todos los detenidos son importantes, pero uno de ellos, perteneciente al clan narcotraficante de los Ochoa, está entre los más buscados de Colombia. La Audiencia Nacional lo condenó a seis años de prisión y a pagar una multa de 21 millones de euros.

- Publicidad -