‘En el punto de mira’ investiga el fraude de los médicos falsos

0
20
- Publicidad -

Estreno el martes, 18 de abril, a las 22:45h, en Cuatro

  • El programa mostrará cómo algunos de estos supuestos profesionales siguen ejerciendo en España, pese a haber denunciados. El espacio también pondrá su foco en la caza furtiva, un negocio que mueve 3.000 millones de euros al año

Convertirse en médico de un día para otro es posible. No hacen falta años de estudio, basta con poder pagar unos cuantos miles de euros. Así arranca el nuevo reportaje de ‘En el punto de mira’, que Cuatro emitirá mañana en prime time (22:45h). El espacio también pondrá el foco en la realidad de los nuevos cazadores furtivos, un negocio al alza.

De hospitales públicos a clínicas privadas con terapias exorbitantes

- Publicidad -

Los profesionales de la medicina alertan de que el número de falsos médicos aumenta sin parar. Las cámaras de ‘En el punto de mira’ conseguirán desenmascarar a uno de estos impostores en directo, al tiempo que siguen la pista de otro supuesto profesional que se cuela en la Sanidad Pública saltándose todos los controles. Boro Barber, Luis Troya y Edgar Aribau serán los encargados de investigar los casos.

A través de los testimonios de responsables, médicos y enfermeras, los reporteros seguirán la pista de un falso médico que ejerció durante dos años en el Hospital de Castellón. Este falso médico finalmente no fue apartado de su trabajo por este hecho, sino al ser descubierto grabando en los baños de mujeres de la Escuela de Enfermería. El programa le seguirá la pista hasta Girona, donde este impostor siguió ejerciendo una profesión que no era la suya hasta que finalmente fue detenido por la Guardia Civil. Años después, este falso médico vive en el extranjero, donde puede ejercer gracias a un falso título de medicina. ‘En el punto de mira’ mostrará cómo conseguir certificaciones universitarias falsas por precios que oscilan entre los 900 y los 3.000 euros.

Los reporteros del programa viajarán también a Marbella, cuna del lujo, plagada de clínicas privadas, donde contactarán con un médico que asegura que con una gota de sangre y un microscopio puede realizar cualquier diagnóstico. Es posible, según explica, gracias a la medicina celular, una especialidad pagada a precio de oro. Ya ha recibido varias denuncias. Además, ‘En el punto de mira’ mostrará algunos testimonios de sus denunciantes y del supuesto doctor, que tratará de promocionar ante las cámaras del programa sus increíbles terapias, entre ellas, una máquina que, supuestamente, trata la depresión. El sujeto tiene varias denuncias, una condena y una investigación abierta por un presunto título falso, pero hasta que no se cumplan ciertos procesos judiciales puede seguir ejerciendo.

España, sancionada por la UE por la caza y venta ilegal de pájaros

Dos mil cazadores furtivos han sido detenidos en el último año, algunos con arsenales propios de organizaciones criminales, y otros, que practican este negocio de forma más sutil capturando a sus presas vivas para utilizarlas posteriormente en concursos de canto en los que ganar mucho dinero. La reportera Marta Losada se adentrará en el negocio de apresar aves cantoras vivas, una práctica en el que se pueden ganar hasta 500 euros al día vendiendo jilgueros. Esta caza está regulada, pero debido al incremento de cazadores furtivos, Bruselas acaba de abrirle a España un expediente por cazar y vender millones de pájaros de manera ilegal.

Ricardo Pardo investigará los cazadores furtivos de ciervos que cazan y se arriesgan a vender su carne o su cornamenta, a pesar de enfrentarse a penas que van de cuatro meses a dos años de cárcel. Las cámaras del programa acompañarán al Seprona de la Guardia Civil a patrullar por la noche el campo en la Sierra de Cádiz, una de las localizaciones con más ciervos y más furtivos de España, y asistirá a la incautación de armas de unos cazadores furtivos a los que la Guardia Civil atrapa de noche en el campo. La multa a la que se enfrenta podría alcanzar los 60.000 euros.

- Publicidad -