‘En el punto de mira’ investiga los puntos calientes del robo de camiones en las carreteras españolas

0
31
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El, lunes 5 de junio, a las 22:40h, en Cuatro

  • El programa recorre las principales redes viarias de nuestro país para mostrar los métodos más comunes de pillaje y el destino de la mercancía sustraída, un negocio ilegal que en Europa alcanza pérdidas millonarias

- Publicidad -

El 95% de las mercancías se transportan por carretera. En las redes viarias que conectan las principales ciudades europeas se producen la mayoría de robos de camiones, un negocio que supone unas pérdidas de 8.000 millones de euros al año en la Unión Europea. ‘En el Punto de Mira’ investigará en su edición de mañana lunes, 5 de junio, cómo se roba, cuánto dinero se mueve tras estos delitos y dónde se acaban vendiendo los objetos robados.

Surferos, loneros y troyanos, las tribus del pillaje

Uno de cada tres camioneros ha sufrido alguna vez el robo de su mercancía, pérdidas que, según la Unión Europea, alcanzan los 8.000 millones de euros al año. Los reporteros Luis Troya y Marta Losada recorrerán Madrid, Zaragoza y Granada, las zonas más temidas por estos profesionales, para investigar quiénes son los verdaderos ladrones de camiones. El programa ofrecerá imágenes grabadas desde el aire donde los espectadores podrán ver cómo roban en marcha la mercancía de los camiones con el llamado método surfero, el principal modus operandi, junto a los loneros y troyanos. Alimentos, ropa, productos variados de empresas del servicio de paquetería, electrónica, alcohol, y cosmética son los productos más buscados, ya que son los que mejor salida tienen en el mercado negro.

Andalucía es una de las comunidades que más robos sufre. Allí el programa mostrará el testimonio de los responsables de una empresa de alimentación que ha sufrido de manera reiterada el robo de sus productos en los camiones. Para la Guardia Civil, Pinos Puente es el epicentro del robo de camiones. Las cámaras de ‘En el punto de mira’ llegarán al barrio de Las Cuevas, localidad donde la Benemérita tiene localizada a una supuesta banda especialista en robo de camiones. Los reporteros también viajan a un pueblo cercano a Granada para comprobar dónde se vende la mercancía que llega, incluso, a algunos supermercados. Por su parte, los camioneros se enfrentan a criminales más violentos, por lo que demandan condiciones de trabajo más seguras.

¿Son perjudiciales para la salud las ondas electromagnéticas?

En el punto de mira’ indagará también esta semana en las ondas electromagnéticas y su impacto sobre la salud. La Organización Mundial de la Salud ha asegurado, tras años de investigaciones, que los actuales niveles de exposición no son perjudiciales pero el miedo en la sociedad española a que estas ondas sean dañinas reparte miles de euros a empresas y fundaciones que venden productos para una supuesta protección. Aparentemente la electrosensibilidad no es una enfermedad pero la comunidad médica está dividida. Los reporteros del programa recogerán testimonios de afectados por la sensibilidad electromagnética, médicos, científicos, y abogados, para investigar qué hay de cierto en la alergia a las ondas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here