Mi querida, XVI Festival Iberoamericano en Almagro

0
78
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 28 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Mi querida se representará el próximo 15 de octubre en en el Teatro Veleta de Almagro a las 20:00h.
La gran escritora argentina, de reconocimiento mundial se inspiró en el cuento “Almita” de Antón Chéjov para escribir esta obra.

Por eso en esta puesta Mi querida transcurre en un pueblo ruso de 1900.

En su casa Olga, rememora y relata directamente al público su historia, lo acontecido hasta un presente, que la encuentra llena de felicidad pero para el cual debió atravesar un largo camino de dolor y tristeza.

Palabras del director:

- Publicidad -

“Olga es un personaje camaleónico: ama y se transforma en aquella persona en la que deposita su amor. Su caracter desaparece por completo y pasa a ser “el otro”.

Con trasladar todo su mundo afectivo sobre la persona amada, a Olga le basta, para sentirse viva. Este personaje maravilloso tiene además una música que le es propia, sus palabras son como notas musicales. Por esa razón sentí necesario tener en escena un cello -el instrumento más parecido a la voz humana- . Una prolongación de sus palabras, parte de su respiración, su propia interlocutora, una testigo de una historia tan bella como triste, tan luminosa como oscura”, apunta Moncarz sobre la propuesta.

La prestigiosa actriz argentina Georgina Rey ha sido nominada paor este trabajo que presenta en Almagro a los Premios de la Crítica (ACE) como mejor actriz de espectáculo para un solo personaje.

Autor: Griselda Gambaro

Compañía: GEORGINA REY

País: Argentina

Idioma: Castellano

Dirección: Marcelo Moncarz

Reparto: Georgina Rey

Ficha Artística y técnica:

Cello: Griselda Messegué

Diseño de Luces: Gustavo Dimas García

Diseño de Escenografía y Vestuario: Jorge López

Fotografía: Nora Lezano

Música Original: Anahí Parrilla Belfer

Asistencia de Dirección: Nicolás Asprella

Puesta en escena: Marcelo Moncarz

Tiempo de duración: 60 minutos

Público: Adulto

Las entradas anticipadas para Mi querida en el Teatro Veleta de Almagro el 15 de octubre tienen un coste de 12€ y puedes adquirirlas Aqui o en Ticketea

Si tienes Carnet Jovén, eres de la 3ª edad o eres Socio Ateneo de Almagro puedes disfrutar de un descuento introduciendo este código en el proceso de compra: ALMAGROREDUCIDO

- Publicidad -