Quijote y Olé, XVI Festival Iberoamericano en Almagro

0
87
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Quijote y Olé se representará el próximo 12 de octubre en en el Teatro Municipal de Almagro a las 20:00h.
Creado para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la II Parte de El Quijote, la obra pretende aunar en un mismo sentimiento el ingenio y la sabiduría de la literatura, con la magia, el temperamento y el arte del flamenco”.

Cada uno de los componentes del elenco de Ricardo Fernández del Moral, daimieleño él, son verdaderos artistas en la materia a desarrollar, lo que hace posible que el espectador disfrute y vibre con el baile flamenco, se emocione con la poesía, sienta profundamente el duende de la guitarra, y haga suyo el grito sublime de tristeza o alegría del cantaor. Un maridaje perfecto para dejar transcurrir una hora y media de hondo placer.

“Por supuesto que todo lo que se canta y se recita son letras auténticas del Quijote. En suma, ‘Quijote y Olé’ es un espectáculo de música, poesía y danza, que aborda los episodios más famosos de la obra literaria más universal, El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Ricardo Fernández del Moral: cante y guitarra

- Publicidad -

Mariano Lizcano: recitado y presentación

Rosa Guerrero y Rocío Gracia: baile y palmas.

Categoría: espectáculo musical

País: Castilla La ManchaEspaña

Idioma: Castellano

Tiempo de duración: 90 minutos

Ricardo Fernández del Moral Pozuelo (Ciudad Real 1974) se inicia en la guitarra a la edad de 8 años en su pueblo, Daimiel, por la influencia de su padre, cantaor y gran aficionado al flamenco, recibiendo clases, de los prestigiosos maestros Oscar Herrero y Manolo Martín.

Realiza actuaciones por toda España, compartiendo cartel con las principales figuras del Flamenco. También ha realizado varias giras internacionales por Japón y por algunas de las principales capitales europeas como Bruselas, Luxemburgo, Zurich, Colonia y recientemente ha representado a la música flamenca en la 28 edición del Festival Internacional de la Guitarra de Fribourg (Suiza). Actualmente está en gira con “Quijote y Olé”.

 

Entradas para Quijote y Olé en el Teatro Municipal de Almagro el 12 de octubre.

Las entradas anticipadas para Quijote y Olé en el Teatro Municipal de Almagro el 12 de octubre tienen un coste de 12€ y puedes adquirirlas Aqui o en Ticketea

Si tienes Carnet Jovén, eres de la 3ª edad o eres Socio Ateneo de Almagro puedes disfrutar de un descuento introduciendo este código en el proceso de compra: ALMAGROREDUCIDO

- Publicidad -