Rafa Caballero presenta en Madrid Hijos del Sur y acerca su LP Trafalgar en un duelo de voz y piano

0
26
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El cantante jerezano, afincado en la capital, estrena ante el público madrileño su recién estrenado single en el que homenajea a Andalucía con una profunda letra
  • El show, para el que cuenta con el virtuoso teclista francés Pierrick Reglioni, será un reto musical único con diferentes estilos como swing, blues, jazz, bossa o boleros

Rafa Caballero (ex Hoja de Ruta), cantante y compositor jerezano afincado en Madrid, sube de nuevo a un escenario madrileño para estrenar ante el público en la capital su recién estrenado single Hijos del Sur, un tema con olor a bolero y flamenco con una profunda letra. Abrazando la nueva canción, sonará su Trafalgar, el primer álbum en solitario del cantante con el que se encuentra de gira por España y que llegará también a tierras francesas. Será este un duelo único de voz y piano a base de swing, blues, jazz, bossa o boleros para el que Rafa Caballero estará acompañado por el virtuoso teclista francés Pierrick Reglioni. La cita es en la sala La Fídula (calle Huertas), el próximo viernes 2 de junio, a las 22.00 horas. La entrada es de 10 euros, en taquilla, con consumición incluida.

Hijos del Sur es un tema homenaje a su tierra natal, Andalucía, y a sus creadores, escritores y artistas, mujeres y hombres. Huele a bolero y flamenco, con una profunda y sentida letra, y cuenta con dos colaboraciones de lujo: el reconocido guitarrista jerezano Paco Lara y la voz de Carmela Páez, La Chocolata, definida como un vendaval de originalidad. La canción ha salido acompañada de su videoclip. Hijos del Sur nace como una extensión del álbum Trafalgar, la ópera prima de Rafa Caballero en su proyecto personal, y para su grabación ha contado con el mismo equipo de músicos: Pierrick Reglioni, Rayco Gil, Alberto Román y Alfredo Martín.

MÚSICO INQUIETO
Nacido en Jerez de la Frontera en 1982, Rafa Caballero muestra su interés por escribir desde muy temprana edad y a los 15 años ya comienza a poner melodía a todo lo que escribe. En su repertorio se pueden encontrar desde letras de rock tradicional hasta rancheras pasando por tangos, baladas o boleros. En 2004 se trasladó a Sevilla, donde escribió y grabó Costumbres del Exiliado 2005, más tarde se mudaría a Barcelona y después recaló y se instaló en Madrid con la intención de hacer llegar sus canciones lo más lejos posible. Rafa Caballero ha compuesto temas, que más tarde ha interpretado él mismo, para grupos como Licor 69 u Hoja de Ruta (2008-2015). Tras su paso por este último, con dos discos publicados, emprende su nuevo viaje más personal: Trafalgar.

- Publicidad -

RAFA CABALLERO. Presentación Trafalgar + Hijos del Sur. Gira Trafalgar

Viernes, 2 de junio, 22.00 horas
LA FÍDULA. Calle Huertas, 57. MADRID
Entrada: 10 euros en taquilla con consumición

27 de mayo. Taberna J&J. GRANADA
09 de junio. El Postero. Corrales. HUELVA
10 de junio. La Sala. SEVILLA
08 de septiembre. Búho Real. MADRID
06 de octubre. L’arc Café Cultural. MATARÓ
07 de octubre. Tinta Roja. BARCELONA
20 de octubre. Bémol 5 Jazz. LYON. FRANCIA
21 de octubre. Bémol 5 Jazz. LYON. FRANCIA

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre