Rafa Caballero presenta Trafalgar en acústico, un duelo de voz y piano con swing, jazz o boleros

0
26
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 20 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • El nuevo proyecto del cantante revisa los temas originales de su primer disco en solitario y versiona otros clásicos de la canción hispanoamericana
  • Pierrick Reglioni le acompaña en las teclas en esta gira por diferentes ciudades y en el estreno en la capital Alfredo Martín (batería) interviene como músico invitado

Rafa Caballero continúa con la presentación de su primer disco en solitario, Trafalgar (2016), y con él en la mano lanza también un nuevo proyecto: Trafalgar en acústico, un duelo musical donde la voz y el piano se retan en diferentes estilos y que dialogan a base de swing, blues, jazz, bossa, flamenco, tango, boleros o rancheras, entre otros. Este programa de conciertos arrancará en Madrid el próximo sábado 18 de febrero en la sala Fulanita de Tal y después recorrerá diferentes ciudades españolas a lo largo de los próximos meses. En esta gira acústica, el cantante va acompañado por el pianista francés Pierrick Reglioni. Para el estreno en la capital, el show contará también con el batería Alfredo Martín (Alfie) como músico invitado.

Trafalgar en acústico ofrecerá una revisión inédita de los temas propios de la ópera prima de Rafa Caballero y también una selección de grandes clásicos de la canción hispanoamericana. En este primer disco publicado hace unos meses, Trafalgar, el cantante jerezano afincado en Madrid mezcla boleros, rancheras y medios tiempos con pinceladas de jazz y flamenco donde la voz, las letras y el sonido del piano son las señas de identidad. “Yo soy un escritor de canciones, más allá del estilo y los sonidos. Lo que hago es contar y cantar mis historias”, plantea Rafa Caballero. El trabajo, grabado en los estudios Lalavalab de Madrid, ha obtenido en este tiempo el asombro y el aplauso de crítica y público por ser un disco arriesgado hoy en día y original.

El que fuera cantante y compositor de Hoja de Ruta, y de otros grupos anteriores, se ha rodeado para sus primeros pasos en solitario de músicos de solera como son el citado Pierrick Reglioni al piano (83 Nolystreet), Rayco Gil a las percusiones (Marcela Moreno, Little Wonders), Alberto Román al bajo (Sadunia) y Alfredo Martín a la batería (Hoja de Ruta, Afro Night), con quienes Rafa Caballero seguirá presentando también su Trafalgar en eléctrico durante este año. Otros músicos como Iria Armesto (The Chinese Birdwatchers, Amaral) o David Pardo (Hoja de Ruta) han colaborado también en el CD.

COMPOSITOR NATO

- Publicidad -

Nacido en Jerez de la Frontera en 1982, Rafa Caballero muestra su interés por escribir desde muy temprana edad y a los 15 años ya comienza a poner melodía a todo lo que escribe. En su repertorio se pueden encontrar desde letras de rock tradicional hasta rancheras pasando por tangos, baladas o boleros. En 2004 se trasladó a Sevilla, donde escribió y grabó Costumbres del Exiliado 2005, más tarde se mudaría a Barcelona y después recaló y se instaló en Madrid con la intención de hacer llegar sus canciones lo más lejos posible. Rafa Caballero ha compuesto temas, que más tarde ha interpretado él mismo, para grupos como Licor 69 u Hoja de Ruta (2008-2015). Tras su paso por este último, con dos discos publicados, emprende su nuevo viaje más personal.

Las entradas para RAFA CABALLERO presenta Trafalgar en acústico, pueden  ser adquiridas Aqui.

ON Life
Fulanita de Tal, Madrid Map
- Publicidad -