RAFAEL AMARGO este verano en el TEATRO LA LATINA con TIEMPO MUERTO 2

0
207
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 26 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

RAFAEL AMARGO recupera para esta temporada veraniega del TEATRO LA LATINA una nueva versión de uno de sus espectáculos de mayor éxito, con el que ha hecho gira por toda España y los más importantes teatros y festivales del mundo.
TIEMPO MUERTO 2 es un espectáculo fundamentalmente flamenco, al que se incorpora el contemporáneo y en esta nueva versión, las danzas urbanas en una fusión que es su sello personal.

Ha contado en TIEMPO MUERTO 2 con la composición musical de JUAN PARRILLA, destacado intérprete y compositor flamenco que ha colaborado con los más importantes artistas y ha compuesto música para destacados espectáculos. El concepto musical de JUAN PARRILLA está muy cercano al de AMARGO. Ambos han planteado, cada uno desde su terreno, una importante innovación en el flamenco. Junto a la música de PARRILLA, han colaborado en la composición de TIEMPO MUERTO 2 los guitarristas FLAVIO RODRÍGUES y CAMARÓN DE PITITA.

Todas las letras del espectáculo han sido escritas por RAFAEL AMARGO.

La Música de TIEMPO MUERTO 2 está interpretada por la habitual plantilla de músicos de la Compañía de Rafael Amargo, ampliada para este espectáculo con cuerdas, viento, bajo, sintetizador, y piano y con la colaboración especial de MARÍA “LA CONEJA” que interpreta en el espectáculo un solo de palillos (castañuelas) que es una de sus más conocidas interpretaciones. Junto a ella las dos siguientes generaciones de los Maya, su hija la cantaora MAITE MAYA y su nieto ANTONIO MAYA al cajón.

- Publicidad -

Rafael Amargo siempre ha cuidado el aspecto formal de sus espectáculos. El vestuario especialmente. Desde los trajes de Juan Duyos y Lorenzo Caprile de Amargo, o el premio Max Antonio Belart, la “oscarizada” Ivonne Blake de DQ, o los diseños de Francis Montesinos para La Difícil Sencillez.

En esta ocasión cuenta en el diseño de vestuario con creaciones de AMAYA ARZUAGA, una de nuestras más destacadas e internacionales diseñadoras.

El diseño de iluminación de TIEMPO MUERTO 2 ha sido realizado por NICOLÁS FISCHTEL, que ya diseñara la iluminación de POETA EN NUEVA YORK. Especializado en la danza, Nicolás ha diseñado para las más importantes compañías del mundo como la Compañía Nacional de Danza, el Royal Ballet (Covent Garden), Nederlands Dans Theater, Gulbenkian Ballet (Portugal), Sttutgart Ballet, Ballets de Montecarlo, Ballet Opera Lyon, San Francisco Ballet, Ballet de la Opera de Ginebra o Washington Ballet, entre otros.

Y, cómo no, un cuerpo de baile versátil y experto en las complejas exigencias coreográficas de Rafael Amargo. Grandes bailaoras de flamenco, y al mismo tiempo receptivas a los movimientos más contemporáneos, y bailarines de danzas urbanas para dar el contrapunto al flamenco, en el más puro estilo AMARGO, en lo que ya es su sello personal.

Puedes adqurir las entradas para ver este espectaculo en Entradas.com o haciendo clic aqui.

- Publicidad -