RED BULL FLYING BACH LLEGA POR PRIMERA VEZ A BILBAO

0
60
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Después de una gira mundial, este impactante show de danza estará el 17 y 18 de septiembre en el Palacio Euskalduna

¿Te imaginas a los breakers más talentosos girar al ritmo de la música clásica de Bach? Los cuatro veces campeones del mundo en esta disciplina y el director de ópera Christoph Hagel lo consiguen en esta fascinante actuación que llegará a Bilbao este fin de semana después de haber recorrido medio mundo.

El concepto de Red Bull Flying Bach surgió en el año 2010, cuando Vartan Bassil fundador de una de las escuelas más importantes de baile urbano del mundo, decidió crear un show donde los bailarines de break se movieran a ritmo de música clásica, en concreto, a ritmo del ‘Clavecín bien templado’ del autor clásico germano Johann Sebastian Bach. Así nació en Berlín la escuela de los Flying Steps, una escuela a la que llegan para formarse, los mejores breakers. “Me atrajo la idea de cambiar a la bailarina haciendo piruetas de puntillas por un B-Boy saltando y hacienda trucos”, explica Bassil.

Desde que el proyecto se puso en marcha, Red Bull Flying Bach ha recorrido cientos de teatros de todo el planeta:Viena, Estocolmo, Moscú, Praga, Zurich, Oslo, Copenhague, Singapur, Baku, Doha, Dubai, Tokio, Beirut, Estambul, Santiago de Chile, Chicago, Montreal, Toronto, Auckland, Melbourne, Camberra o Sidney, entre otros. El elenco de Flying Bach, formado por 8 breakers y una bailarina, ha recorrido cerca de 30 países y ha actuado ante más de 370.000 personas.

Ahora llega el turno de Bilbao. Llega el momento de que el público vasco vibre con un espectáculo para todos los públicos donde la danza clásica convive con el baile urbano, increíbles visuales y música en directo.

- Publicidad -

Tanto la función del sábado 17 como la del domingo 18 serán a las 20:30 h. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 25 y 45 euros, y se pueden adquirir en www.euskalduna.eus, a través de los cajeros multiservicio de Kutxabank o en las taquillas del palacio en horario de venta anticipada.

- Publicidad -