REEBOK SPARTAN RACE ENCAMP ANDORRA 2017

0
61
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La Reebok Spartan Race vuelve con todas sus fuerzas a Andorra. La segunda edición de esta carrera de obstáculos acogerá el cuarto campeonato de Europa de la especialidad. Los días 16 y 17 de septiembre, el circuito, situado en Grau-Roig (Encamp), concentrará las miradas de los aficionados y los esfuerzos de los atletas de todo el continente que se desplazan hasta nuestro país para disputar la prueba. Otra de las novedades que incluye esta edición es la celebración de un campeonato por grupos de edad, pensado para que los corredores más competitivos puedan competir entre ellos. Para poder luchar por el título continental, los atletas deberán conseguir quedar entre los primeros puestos de la clasificación europea en cualquier Spartan Race celebrada entre el 25 de julio y el 9 de septiembre.

La Reebok Spartan Race Encamp Andorra cuenta con una serie de alicientes que la hacen muy atractiva entre los “spartans”: Haber trasladado la celebración de la carrera al mes de septiembre permite a los organizadores llevar a cabo una amplia promoción en 26 países de toda Europa y a los participantes ajustar su preparación. El hecho de que sea un campeonato continental es el motivo por el que la organización prevé una cifra aproximada de 4000 participantes. Además de todos estos elementos, existe una dificultad que aporta un valor añadido: la altura. La Spartan de Andorra es la carrera de obstáculos más alta de las que se disputan en Europa. La zona de Grau-Roig (Encamp), donde se encuentra el circuito, tiene una altitud de 2100 m. Cabe destacar que durante todo el fin de semana se llevarán a cabo actividades para que todo el público pueda disfrutar del espíritu de la competición.

Actualmente, la Reebok Spartan Race está considerada la mejor carrera de obstáculos del mundo. Cuentan que la idea inicial de este deporte de alta resistencia la tuvieron los veteranos de la infantería de marina inglesa a principios de siglo. Pero no fue hasta el año 2010 cuando se celebró la primera Spartan Race en Vermont (EE. UU.), impulsada por Peak Races, una empresa fundada en 2007 por tres atletas adictos a los desafíos extremos: Joe De Sena, Andy Weinberg y Julian Kopaldi. Había nacido un mito que se extendió rápidamente por todo el país y que, en 2012, hizo su gran salto a Europa, concretamente a Eslovaquia. A partir de ese momento, su expansión ha sido imparable. Actualmente se celebran Spartan Races en países como Australia, México y Corea del Sur. Andorra ha sido uno de los últimos en sumarse.

Lugar y fechas: Grau-Roig (Encamp). 16 y 17 de septiembre de 2017.

de para
OciSport
Grau Roig, ( Encamp ) Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre