El reflejo de la vida rural, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en ‘Historia de nuestro cine’

0
11
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 17 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • A través de películas como ‘Orgullo’, ‘La gata’, ‘El disputado voto del señor Cayo’ y ‘El tiempo de la felicidad’

  • El lunes 5 no habrá programa por la emisión de los Premio Max

  • En el coloquio, los directores de ‘El disputado voto del señor Cayo’ y ‘El tiempo de la felicidad’, Antonio Giménez Rico y Manuel Iborra

Historia de nuestro cine’ se suma a ‘Concienciados con el Medio Ambiente’ y recupera películas que reflejan la vida rural: ‘Orgullo’, ‘La gata’, ‘El disputado voto del señor Cayo’ y ‘El tiempo de la felicidad’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores de estas dos últimas, Antonio Giménez Rico y Manuel Iborra, junto a los colaboradores habituales del programa Javier Ocaña y Fernando Méndez-Leite. El lunes 5 de junio no habrá programa por la emisión en directo de la entrega de los Premio Max.

- Publicidad -

El martes se emitirá ‘Orgullo’ de Manuel Mur Oti, que introducirá el crítico de cine, Javier Ocaña; el miércoles, ‘La gata’, de Margarita Alexandre y Rafael Torrecilla, que comentará el crítico, historiador y profesor, Carlos F. Heredero; el jueves, ‘El disputado voto del señor Cayo’, de Antonio Giménez Rico, que expondrá el crítico de cine, Jordi Costa.

El viernes, ‘El tiempo de la felicidad’, de Manuel Iborra, de la que hablará la periodista Elsa Fernández Santos. Antes de la película (20:55 horas) en el coloquio sobre cómo se ha reflejado la vida rural en las películas emitidas participarán los directores de estas dos últimas, Antonio Giménez Rico y Manuel Iborra, junto a los colaboradores habituales del programa Javier Ocaña y Fernando Méndez-Leite.

Historia de nuestro cine’

Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here