“REINA JUANA” EN EL TEATRO CAMPOS DE BILBAO

0
14
- Publicidad -

Después de dos temporadas y más de 170 representaciones, la obra de Ernesto Caballero ‘Reina Juana’, interpretada por Concha Velasco —galardonada en 2016 por segunda vez Premio Nacional de Teatro— y dirigida por Gerardo Vera llega al Teatro Campos Elíseos de Bilbao del jueves 7 al domingo 10 de septiembre.

Sola sobre el escenario, la inigualable Concha Velasco se convierte en Juana de Castilla, más conocida como Juana la Loca, uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, para contarnos sus vivencias y, por supuesto, rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos. El monólogo es un oratorio en el momento que la reina sabe que va a morir y hace una confesión en la que repasa toda su vida.

Según palabras de Gerardo Vera: “Juana de Castilla fue una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo. Y Concha Velasco llenando de vida un personaje que parece hecho a su medida.”

Tras recuperarse de sus problemas de salud, la vallisoletana sigue triunfando sobre los escenarios a los 77 años. Así lo certifican los números y críticas de ‘Hécuba de Eurípides’, dirigida por José Carlos Plaza en 2013 y ‘Olivia y Eugenio’ dirigida por Juan Carlos Plaza estrenada en 2014.

- Publicidad -

Las entradas para ‘Reina Juana’ en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao tienen un precio que va desde los 18 a los 25 euros. Éstas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o través de la plataforma web www.teatrocampos.com.

from to
ON Life
TEATRO CAMPOS, Bilbao Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here