“EL REQUIEM” DE MOZART ABRE EL CICLO DE MÚSICA SACRA DE LA NUEVA TEMPORADA DE TEATROS DE TARRAGONA

0
31
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Domingo 19 de marzo El Réquiem de Mozart dará el pistoletazo de salida al ciclo de música sacra que se ha incorporado a la nueva temporada de teatros de Tarragona marzo a junio. El corazón y la orquesta de la URV nos lo interpretarán a las 19h en la Catedral de Tarragona con el acompañamiento de los solistas Mireia Tarragó, Eulalia Fontova, Albert Cid y Xavier Casademont y bajo la dirección de Montse Ríos. Con esta primera misa, se suman cuatro espectáculos más que conforman el ciclo que se ha querido impulsar desde la conselleria de Cultura con el apoyo de Juventudes Musicales.
En plena Semana Santa, el lunes 10 de abril, la Catedral volverá a acoger un gran concierto; La Misa de Gloria de Puccini, con más de 160 músicos y diferentes coros en el escenario. La dirección correrá a cargo de Xavier Puig y más adelante, el 30 de abril la Sede será nuevamente el escenario de música sacra con la Misa in Angustiis de la mano del corazón Vivaldi y acompañados por el piano y dirección de Óscar Boada.

Ya en el mes de mayo, el sábado 6, la Iglesia de San Agustín acogerá el concierto Oficio de Tinieblas del corazón Ensemble o os Omnes bajo la dirección de Xavier Pastrana y para cerrar el ciclo el 13 de junio la Catedral volverá a acoger el último concierto, en este caso, de órgano, con música barroca de las manos de Aarón Ribas.

ON Music
Catedral de Tarragona Mapa