Revetlla de Sant Joan en Barcelona

0
49
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Barcelona celebrará la verbena con 27 hogueras distribuidas por toda la ciudad
  • Bomberos de Barcelona y Guardia Urbana desplegarán sus efectivos para garantizar una verbena tranquila, lúdica y festiva
  • A primera hora del día de San Juan se desplegarán más de 300 operarios de limpieza con el objetivo de tener las playas a punto para el uso de los bañistas
  • El metro funcionará durante 67 horas de forma ininterrumpida, desde las 5 de la madrugada del jueves, 23 de junio, hasta las 2 de la madrugada del día 25

Barcelona ya está a punto para la celebración de la verbena de San Juan de este año, donde todo el mundo podrá disfrutar de la fiesta con bailes y fiestas populares y el encendido de hogueras que tendrán lugar en los diferentes barrios de la ciudad.

La llegada de la Llama del Canigó será el 23 de junio por la tarde en la Plaza Sant Jaume, donde la estarán esperando el Águila y los Gigantes de la Ciudad. Posteriormente, los representantes de los diferentes barrios cogerán el fuego que servirá para encender las 27 hogueras de toda la ciudad.

Las fuentes del Paseo de Gracia y fuentes Gemelas de plaza Cataluña, participarán en la celebración con la iluminación de colores amarillo y rojo. El encendido de las luces y colores comenzará al atardecer del día 24 de junio, cuando oscurezca, y finalizará a las doce de la noche cuando finaliza el funcionamiento de las fuentes.

Para garantizar que todas estas celebraciones se llevan a cabo de una manera lúdica y festiva, pero contando con las máximas garantías de seguridad, el Ayuntamiento activa un dispositivo específico que supone la coordinación de todos los servicios implicados en esta festividad para dar respuesta a las diferentes necesidades que puedan surgir durante la noche. Este dispositivo se centrará, sobre todo, en aquellos espacios que tienen un uso más intensivo y masivo.

- Publicidad -

La web http://lameva.barcelona.cat/culturapopular/ca/festes-i-tradicions/nit-de-sant-joan pone a disposición de toda la ciudadanía la información de la verbena, programa de actos y consejos de prevención , entre otros.

La ciudad y las playas contarán con un dispositivo específico de limpieza

Tradicionalmente, la celebración de la verbena de San Juan tiene lugar, en su mayoría, en las calles, parques, plazas y playas de la ciudad. El escenario con un uso más intensivo por parte de la ciudadanía durante la noche de la verbena son las playas de la ciudad, que el año pasado recibieron unas 52.000 personas.

En cuanto a la limpieza, hay un dispositivo específico para esta celebración en las playas de la ciudad que comenzará a primera hora del día de San Juan con un total de 308 operarios y 51 vehículos de servicio. Con el fin de contribuir a minimizar los residuos producidos durante la verbena, también se instalarán unas 1.200 papeleras de cartón para complementar las que ya hay instaladas de forma permanente y 84 contenedores adicionales. Este operativo especial comenzará a las 6:00 horas de la mañana con el objetivo de tener las playas a punto para el uso de los bañistas y visitantes hacia las 10:00 horas.

Para realizar este servicio de limpieza de playas tras la verbena de San Juan, el Ayuntamiento de Barcelona colabora con el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), que trabaja con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, facilitando su reinserción social y laboral.

El servicio de limpieza en la ciudad representa una movilización aproximada de 51 equipos con 135 operarios extraordinarios para actuar sobre las verbenas y las hogueras de la ciudad y recuperar lo antes posible la normalidad de usos del espacio público. También el servicio ordinario de un día festivo como San Juan prioriza su disposición sobre las actuaciones puntuales de un día con tanto uso de las plazas y calles de la ciudad. El servicio ordinario representa la mañana de San Juan una movilización de 355 equipos con 515 operarios.

Habrá 8 educadores ambientales con horario de las 11:00 horas a las 3:00 de la madrugada y un coordinador con horario de las 20:00 horas a las 3:00 de la madrugada que harán una campaña de información basada en los siguientes mensajes:

  • Facilitar consejos de prevención para el uso de la pirotecnia
  • Recordar que no está permitido hacer hogueras
  • Recordar que no deben entrar botellas ni vasos de vidrio en la playa

Estarán ubicados en tres puntos de información en Bogatell, Nova Mar Bella y Barceloneta donde también habrá trípticos y carteles informativos.

de para
ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here