Rexhep Rexhepi, el genio revelación de Baselworld 2017, protagonista de la segunda jornada del Barcelona Watch Experience

0
45
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Hotel Casa Fuster*****GL acoge en exclusiva una conferencia sobre tradición y complicaciones relojeras conducida por el artista Rexhep Rexhepi y el experto diseñador Franc Vila
  • El BWE está cumpliendo en su segunda jornada las objetivos de visitantes previstos
La I edición Barcelona Watch Experience, el primer evento internacional de Alta relojería que se está celebrando este fin de semana en el Passeig de Gràcia de la Ciudad Condal, está cumpliendo con el computo de visitantes previsto, llegando aproximadamente a los 3.000 visitantes en sus dos primeras jornadas.

En este contexto ha tenido lugar una de las conferencias más esperadas por los asistentes, la conferencia sobre relojería tradicional y complicaciones que ha conducido en exclusiva el artista Rexhep Rexhepi, creador de la marca de relojes artesanales Akrivia, y el español Franc Vila, expero relojero, diseñador y creador de la marca homónima Franc Vila, que está triunfando a nivel internacional.
 
Rexhepi es de origen Kosovo y es la fuerza impulsora que hay detrás de la creación de Akrivia, una de las marcas revelación de la alta relojería de los últimos tiempos. La pasión por la relojería se hace palpable en su discurso, que en todo momento pone en valor la importancia del esfuerzo, la constancia y la dedicación artesanal.Una pasión que nace con tan solo 14 años durante su aprendizaje en el gran Patek Philippe.
 
Esto se traduce en un enfoque personal para empujar los límites de la técnica al más alto nivel de rendimiento. Su ambicioso sueño de crear sus propias obras se hizo realidad en 2012 con la creación de Akrivia después de diez años de experiencia en el sector de la relojería de primer nivel.
 
Akrivia es una marca con sede en Ginebra, que se distingue por su deseo de unir la herencia relojera de la estética contemporánea adaptándose a su siglo. Rexhepi es un hombre que trabaja solo delante de sus herramientas y que construye artesanalmente sus relojes como se hacía hace cientos de años.
 
Él mismo define Akrivia “la nueva era de los relojes, donde no hay dos relojes iguales”. La esencia de su filosofía es crear relojes cuya autenticidad y las innovaciones técnicas respetan las tradiciones relojeras más clásicas, combinando una estética moderna y contemporánea con la imagen del siglo XXI.
 
Revalorizar y poner al día los viejos métodos de la relojería es el objetivo principal de la marca, que quiere ofrecer una perfecta combinación de dominio técnico y una alta calidad de acabado. El acabado se realiza en el más alto nivel posible de la Alta Relojería con decoración Côtes de Genève. Sus relojes, son en definitiva, obras de arte que como el propio artista define desprenden “la perfecta imperfección de lo hecho a mano”.
 
Con una corta de edad de 30 el maestro años ya cuenta con 6 calibres propios. Pese a lo artesano de sus obras, Rexhepi siempre busca en sus obras el equilibro estético y la complicación más purista. Por este motivo, sus relojes son tan exclusivos, realizando una media de solo 25 al año, la mayoría, por encargo personalizado, y tardando meses en su creación total. Prueba de ello es el hecho de que Akrivia desde sus incios en 2012, ha construido solo un total de 47 relojes, cuyos precios oscilan entre los 79.000 a 210.000 francos suizos.
 
La última de sus creaciones, combina los mayores avances del momento y fue la revelación de la última edición de Baselworld ’17. Se trata de una pieza exclusiva sin torubillon que es capaz de replicar el funcionamiento de este mediante un sistema de stop balance.

La conferencia ha concluido con el anuncio de la inminente sinergia de los dos maestros, Rexhepi y Vila, que harán una colaboración exclusiva próximamente en una línea exclusiva de la marca Franc Vila que verá la luz dentro de algún tiempo.