Reyes Magos en Barcelona

0
48
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Sus Majestades llegarán a Barcelona la tarde-noche del 5 de enero acompañados de su tradicional cortejo de criaturas mágicas y los 80 factores que están preparados para recoger las últimas cartas de deseos antes de la noche mágica. La velada comenzará a las 16.30 horas en el Moll de la Fusta, hora prevista en que llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Tras la tradicional recibida por parte de la alcaldesa, que los entregará el pan y la sal como símbolo de acogida y hospitalidad y la Llave que abre las puertas de toda la ciudad, los Reyes se desplazarán hasta la avenida del Marqués de la, donde los esperan las carrozas y comparsas.
De las 18h y hasta las 21h los Reyes llenarán de magia las calles de Barcelona con un cortejo de unos 50 minutos de duración estructurado en doce grandes bloques. Un total de 1.209 personas y 800 metros de espectáculo itinerante que hacen de la Cabalgata de Barcelona el espectáculo de calle más grande y participativo de la ciudad.

La cabalgata es el espectáculo más grande y participativo de la ciudad, es la manera ilusionante con que Barcelona celebra la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente. Se trata de una representación artística en movimiento, un estallido festivo que llena las calles de luz y color.

Este gran espectáculo de calle cuenta con la participación de un montón de barcelonesas y barceloneses que dedican tiempo y esfuerzo a la celebración festiva. Ciudadanas y ciudadanos, entidades, colectivos y asociaciones de diversa procedencia que trabajan en equipo sumando esfuerzos.

La cabalgata se enriquece con las representaciones de una gran diversidad de culturas, que son las que habitan Barcelona, ​​así como con la fusión entre actores y bailarines profesionales con estudiantes y amateurs.

ON Life
- Publicidad -