Roger Hodgson de Supertramp, Ana Torroja y Jarabe de Palo son los primeros artistas confirmados del 43º Festival Internacional de Música de Cambrils

0
436
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 1 day puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • La empresa Publiolimpia será la encargada de organizar el festival, con la colaboración del Ayuntamiento de Cambrils
  • El concierto inaugural será un tributo a Michael Jackson el 27 de julio

Roger Hodgson (fundador de Supertramp), Ana Torroja y Jarabe de Palo actuarán en el 43º Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC). El director del festival, Antoni Mas, ha avanzado hoy los primeros nombres del cartel musical, en una rueda de prensa donde se ha anunciado que la empresa Publiolimpia volverá a ser la encargada de organizar el festival, con la colaboración del Ayuntamiento.

La adjudicación del festival, por primera vez a través de un concurso público, supone que la empresa adjudicataria asume los riesgos económicos, como en las ediciones anteriores. De esta manera, el Ayuntamiento no tiene que hacer ningún gasto económico y su colaboración se limita a la cesión de espacios y el apoyo con personal de la Brigada y la Policía Local.

La alcaldesa de Cambrils, Cami Mendoza, manifestó su satisfacción por poder celebrar una nueva edición del FIMC, que se ha convertido en un festival de referencia por su emplazamiento, su trayectoria y el nivel de los artistas que han pasado. La alcaldesa ha explicado que tener un festival de estas características es muy positivo para Cambrils por los mismos cambrilenses y como reclamo turístico. Cabe recordar que el año pasado se vendieron más de 23.000 entradas, en las que se han de sumar las invitaciones del concierto inaugural gratuito y los invitados.

El FIMC se celebrará del 27 de julio al 12 de agosto en el Parque del Pinaret y contará artistas de primera línea de diferentes estilos y tendencias que abarcan un amplio abanico de públicos.

- Publicidad -

El jueves 27 de agosto el festival se inaugurará con un concierto de tributo a Michael Jackson que irá para invitaciones a través de una entidad de Cambrils. El domingo 30 de julio vendrá a Cambrils Jarabe de Palo, la banda liderada por Pau Donés que este diciembre acaba de estrenar la gira “50 palos” en los Estados Unidos después de una pausa por prescripción médica.

El sábado 5 de agosto sonará en directo Ana Torroja, una de las voces más conocidas del pop español, que en su Tour Conexión recopila lo mejor de Mecano y algunos cañones inéditas. El último concierto confirmado es el viernes 11 de agosto. Roger Hogson subirá al escenario para hacernos revivir los éxitos de la mítica banda de rock progresivo Supertramp. El resto de la programación se hará pública en las próximas semanas.

ON Music
Cambrils Map
- Publicidad -