Rossy De Palma entregó los premios del II Certamen de Cortos de Port Adriano

0
18
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El cine Cineciutat de Palma de Mallorca ha acogido este domingo 11 de junio la gala de entrega de premios del ya reconocido Concurso de Cortos de Port Adriano.

Esta segunda edición del Festival de Cortos, ha contado además con una madrina de excepción: la actriz española Rossy de Palma, quien aceptó altruistamente la invitación de Port Adriano para formar parte de esta iniciativa y brindar su apoyo a las jóvenes promesas del sector cinematográfico.

- Publicidad -

La gala, presentada con el buen humor e imitaciones de Federico de Juan, consistió en la proyección de los 13 cortos finalistas y finalizó con la entrega de premios de manos de Rossy de Palma. El palmarés fue el siguiente:

  • Primer premio: De parte del amor de Nayra Martino
  • Segundo Premio: Bailad para ‘mi de Rafael Rodríguez
  • Tercer premio: “La canción del pirata de Laura de la Isla
  • Premio al corto menor de un minuto: “Litigio” de Teresa Monserrat
  • Premio a la mejor realización técnica otorgado por AICO: Anclado de Javier Guver
  • Premio participación en el festival EMIFF: Bailad para mí
  • Premio interpretación masculina, entregado por ESADIB: Joan Bibiloni por Anclado”
  • Premio interpretación femenina, entregado por ESADIB: Lina Mira por De parte del amor

Los trabajos entregados fueron valorados por un jurado formado por reconocidas figuras del ámbito cultural Balear, tales como Cineciutat, ESADIB Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears, la productora audiovisual RECBLAU, AICO audiovisuales y EMIFF-Evolution Film Festival.

Rossy de Palma coge su nombre arstico de la ciudad que la vio nacer y en la que empezó su carrera artística como miembro del grupo pop mallorquín Peor Impossible. Saltó a la fama por las conocidas películas Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto, convirtiéndose a en la chica Almodóvar por excelencia. Con una polifacética e interminable carrera internacional, Rossy de Palma ha sido miembro del jurado del reconocido Festival de Cine de Cannes, recibió la Medalla de la Orden Francesa de las Artes y las Letras y ha participado en los más importantes Certámenes del sector en todo el mundo. Su sorprendente y arrolladora personalidad, la ha llevado a hacer incursiones en el mundo de la moda, siendo considerada por expertos del sector como una de las principales musas del diseñador Jean Paul Gaultier.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here