ROYAL RUSSIAN BALLET “EL CASCANUECES, en Madrid

0
69
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 24 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

EL CASCANUECES

Bajo la forma de cuento infantil los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, el Cascanueces es una fábula que habla de la oranza por la infancia perdida y el contraste entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. Este cuento onírico y evocador creado por Tchaikovsky se ha convertido en una obra clásica del ballet y en una cita obligada para las fechas navideñas.

El Royal Russian Ballet consigue captar a la perfección la esencia de la obra, la belleza de la historia y la magia de la música de Tchaikovsky. Los bailarines juegan a ser muñecos y autómatas para ofrecer un espectáculo ideal para toda la familia.

El Cascanueces, convertido en una tradición navideña en todo el mundo, es también, junto con La Bella Durmiente y El lago de los Cisnes, el ballet más célebre de Tchaikovsky. Se estrenó en diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografía original de Lev Ivanov y el libreto de Marius Petipa.

- Publicidad -

SINOPSIS

La historia se inspira en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones, aunque el argumento que, años más tarde, daría vida al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas padre hiciera del texto.

La historia tiene lugar en Alemania, en casa del respetable juez Stahlbaum, en Navidad. El matrimonio y sus hijos Clara, Luisa y Fritz reciben la visita de sus familiares, entre ellos el viejo Drosselmayer, un solterón excéntrico y aficionado a la magia. Éste trae a Clara un regalo muy especial: un cascanueces de madera. Fascinada con su nuevo juguete, la niña se queda dormida abrazada a él. En mitad de la noche, Clara se despierta: los juguetes han cobrado vida y ella se encuentra acosada por un ejército de ratones. Se desencadena una batalla entre los ratones y los soldados, liderados por el Cascanueces. Después, la niña, el juguete y Drosselmayer emprenden la búsqueda del Rey de las ratas al País de las Nieves y otros lugares mágicos, donde vivirán extraordinarias aventuras. Finalmente, todo se desvanece y Clara despierta en su casa junto a su muñeco.

ROYAL RUSSIAN BALLET

Formado en la tradición de la escuela de Royal Russian Ballet, es una de las compañías más destacadas de los escenarios rusos. La creación coreográfica, el virtuosismo y la armoniosa combinación de técnicas y la variedad estilística de géneros, desde las obras contemporáneas hasta los títulos universales del ballet, son los puntos fuertes de un ballet que en los últimos años ha despertado la atención tanto de la crítica como del público.

Para los roles solistas, el Ballet cuenta con la actuación de los bailarines principales de los grandes teatros de Rusia: En los últimos años la compañía ha realizado giras por ciudades de Rusia, Francia, Bélgica o China, y participa en numerosos festivales nacionales e internacionales.

El día 13 de Diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, entradas a la venta en www.teatronuevoapolo.com

- Publicidad -