RTVE celebra un Encuentro Responsable dedicado a la naturaleza con Miguel Delibes de Castro

0
80
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 29 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • El biólogo se apoya en su libro ‘La Tierra Herida. ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?’, que publicó con su padre, Miguel Delibes

  • Una reflexión sobre el planeta que dejará en herencia el ser humano

  • Naturaleza, medio ambiente, especies en extinción y el Parque Nacional de Doñana, los temas destacados

RTVE ha dedicado su XIV Encuentro Responsable a hablar de la naturaleza con el biólogo Miguel Delibes de Castro. Ha hablado sobre ‘La Tierra herida. ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?, la obra que publicó junto a su padre, el escritor vallisoletano Miguel Delibes. Una conferencia que ha invitado a reflexionar sobre los efectos de la acción humana en el planeta.

- Publicidad -

El Encuentro, celebrado en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey, ha tenido como eje la naturaleza y el medio ambiente. Miguel Delibes de Castro ha agradecido a RTVE “su preocupación por el medio ambiente” porque “en otras cadenas esta información ha ido desapareciendo”. “Hay que reconocer el seguimiento de RTVE a la naturaleza con sus programas porque es algo que a día de hoy no es habitual”, ha añadido.

Delibes de Castro heredó de su padre el amor por la naturaleza y en la actualidad cree que “la Tierra está herida por la actividad del ser humano”. Ante esta situación pide “asumir responsabilidades porque todos los humanos somos necesarios para conservarla”. El biólogo también ha hecho referencia al impacto de nuestra especie en el suelo: “Con el paso de los años el impacto es cada vez mayor, el consumo del ser humano aumenta (como el de la energía), y generamos más residuos”, ha explicado. Por ello “necesitamos cambiar el suelo porque cada vez necesitamos más recursos para vivir”.

Padre e hijo decidieron hacer pública su preocupación por los efectos de la acción humana en el planeta, para explicar e investigar los problemas ecológicos a los que se enfrenta el planeta en el nuevo siglo: el cambio climático, la contaminación en el medio ambiente o la escasez de recursos como el agua.

Miguel Delibes de Castro es doctor en Ciencias Biológicas, conservacionista, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y exdirector de la Estación Biológica de Doñana.

Los Encuentros Responsables son una iniciativa de la Corporación RTVE para acercar a sus trabajadores temas de máximo interés. Los foros cuentan con la participación de expertos, investigadores o fundaciones involucradas.

- Publicidad -