RTVE refuerza sus canales internacionales y presenta su nuevo canal infantil Clan en el Convergencia Show de México

0
20
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 9 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • RTVE asiste del 11 al 13 de julio al Convergencia Show de México, la única expo-convención del país sobre TV de pago, redes, OTT, satélite, convergencia y telecomunicaciones. El evento, que se celebra en el World Trade Center de Ciudad de México, servirá para reforzar la posición de los tres canales internacionales actuales (TVE Internacional, 24 Horas y Star HD), así como para presentar Clan, el nuevo canal infantil de RTVE para el continente americano.

RTVE mantiene una buena posición dentro del mercado de la televisión de pago en todo el continente americano gracias a la gran penetración de sus canales internacionales, distribuidos por los principales cableoperadores. Para reforzar este posicionamiento en Latinoamérica y conseguir una mayor difusión en Norteamérica, RTVE ha ampliado su catálogo de canales en los últimos años para presentar una oferta de calidad que satisfaga las necesidades de información y entretenimiento de toda la familia.

El nuevo catálogo de canales de RTVE queda compuesto por TVE Internacional, canal generalista y el canal español con mayor difusión internacional; 24 Horas, el primer canal todo noticias en español y cadena de referencia mundial de información en español; y STAR HD, canal temático en Alta Definición (HD) con los mejores contenidos de ficción y entretenimiento. Inició sus emisiones en América en 2016, donde llega a más de 1 millón de hogares, y ya puede verse también en Europa y África.

A ellos se suma Clan, un nuevo canal infantil, similar al que se emite en España, dirigido principalmente al público preescolar. Incluye las mejores y más actuales series en español, así como entretenimiento en directo, con el objetivo de potenciar la imaginación y la creatividad y transmitir los valores de tolerancia, amistad, solidaridad y compañerismo; todo dentro de un entorno seguro y de confianza para los padres.

México, con 121 millones de habitantes y casi 21 millones de hogares abonados a la TV de pago, constituye el mercado más importante de habla hispana de todo el continente americano para el sector de la televisión por cable y es el que tiene un mayor potencial de crecimiento. Tiene una gran importancia como puerta de acceso también para el mercado norteamericano, un mercado en el que los hogares de habla hispana van ganando peso año a año.

- Publicidad -

El ConvergenciaShow.MX es el punto anual de encuentro de la industria mexicana de operadores y licenciatarios de TV de pago, telecomunicaciones, DTH, reguladores, proveedores de contenidos, programación y tecnología. Muestra las novedades de contenidos y tecnológicas de las empresas asistentes. Asimismo, incluye talleres de capacitación, conferencias y mesas redondas con reguladores del sector, y la Cumbre de CEOs, donde los principales ejecutivos de la industria darán su visión sobre los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector.

El equipo de RTVE, encabezado por la directora del área comercial internacional, María Jesús Pérez, estará acompañado por Víctor Reyero, representante oficial de RTVE para la venta de sus canales internacionales en México y director de Communications for Distribution (C4D).

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here