‘RTVE Responde’ atenderá las quejas relacionadas ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Acacias 38’ o ‘MasterChef’

0
55
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 28 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Domingo 28 de mayo a las 14:00 horas en La 2

El horario de comienzo de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, el cambio de franja de ‘Acacias 38’ o la finalización de ‘Seis hermanas’ serán algunas de las cuestiones que atenderá este mes ‘RTVE Responde’. El defensor del espectador, Ángel Nodal, también dará respuesta a quienes protestaron por un comentario machista de uno de los aspirantes de ‘Masterchef’.

Las quejas más comunes en las últimas semanas se han referido al horario de comienzo de programas de La 1, como ‘Cuéntame cómo pasó’. Los espectadores consideran que empiezan y terminan muy tarde y piden un adelanto de la emisión. Contestará a esta cuestión la dirección de Programación, que también responderá por el cambio de horario de ‘Acacias 38’.

Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, hablará sobre la finalización de ‘Seis Hermanas’ y las tramas de secundarios que han quedado sin aclararse. José Luis, aspirante de MasterChef 5, pedirá disculpas por el comentario machista realizado en el concurso. Y ‘España directo’ contestará a las personas que echaron en falta que se mencionase el Trasvase Tajo-Segura cuando se habló del actual estado del pantano de Entrepeñas.

- Publicidad -

Berta Collado, de ‘Amigas y Conocidas’, responderá por sus comentarios sobre la mujeres venezolanas, mientras que el director del programa lo hará a los correos recibidos que critican por inexacta la información que dio en uno de los videos sobre el gluten. El último asunto que se abordará relacionado con los magacines tiene que ver con ‘La Mañana’ y su tratamiento del llamado “Romeo de Murcia”. Varias mujeres lo consideran inadecuado.

El director de Contenidos Infantiles, Yago Fandiño, también recogerá las quejas recibidas por un capítulo de Los Lunnis en el que se cuenta la leyenda de San Jordi.

El programa se completa con una cuestión relacionada con el formato de emisión de las películas de ‘Historia de nuestro cine’.

Además, ‘RTVE Responde’ incluirá un reportaje realizado a un grupo de niños discapacitados que visitaron el plato de ‘Tablero Deportivo’ de RNE y finalizará con otro dedicado a la tvmovie coproducida por RTVE ‘La luz de Elna’, en la que se cuenta la historia real ocurrida en una maternidad del sur de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here