‘S.O.S Alimentos’: Karra salva en Alicante la pava negra, una especie de ave casi desaparecida

0
21
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Karra y sus enlaces cocinarán dos platos con este producto: pechuga con salsa bearnesa y arroz con verduras de la Vega Baja

  • Domingo 25 de junio, después de ‘Masterchef’, en La 1

El equipo de ‘S.O.S Alimentos. Karra al rescate’ pone rumbo hasta Alicante para salvar la pava negra, una tipo de ave prácticamente desaparecida. Karra Elejalde y los cómplices cocinarán dos platos con este producto y competirán por lograr un puesto en la carta de un restaurante de la ciudad. Además, visitarán una de las pocas granjas en las que se crían estas pavas.

La nueva misión de Karra será salvar a la pava negra, una especie de ave que desde hace décadas se encuentra en peligro. En Alicante se ubica una de las pocas granjas en la que es posible encontrar este producto.

En la Vega Baja del Segura contactará con sus enlaces: María José San Román (propietaria y chef del restaurante Monastrell, con una estrella Michelin) y Prudencia Cayuela (cocinera tradicional), que llevarán a Karra a la granja de Pascual Penalva Díez (criador de aves).En esta granja darán de comer a las pavas y conocerán los costes de producción y curiosidades de tan particular especie. Además, Prudencia les preparará un cocido con pelotas (albóndigas de pava negra), uno de los manjares que se pueden elaborar con este excepcional alimento.

María José y Karra se pondrán el delantal para cocinar dos platos con la pava negra como ingrediente estrella: una pechuga de pava negra con salsa bearnesa de A.O.V.E. royal y un arroz con pava negra y verduras de la vega baja. Los dos platos cocinados competirán por hacerse un hueco en la carta del Restaurante Monastrell.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here