‘S.O.S Alimentos’ viaja a Navarra para rescatar el cerdo euskal txerria, un alimento en fase de recuperación

0
21
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Karra y los dos cómplices cocinarán dos platos: euskal txerri con puré y un taco de panceta de este alimento con toques de membrillo

  • Domingo 4 de junio, después de ‘MasterChef’, en La 1

S.O.S Alimentos, Karra al rescate’ pone rumbo este domingo a Navarra para salvar el euskal txerria, una raza de porcina en peligro de extinción que se encuentra en fase de recuperación. Con este alimento, los cómplices y presentador prepararán dos platos en el Basque Culinary Center: euskal txerri con puré de coliflor y taco de panceta con membrillo y verduras. Además visitarán una finca para pastar con los cerdos y conocer todos los secretos de esta especie.

Esta semana, Karra se dirige al Valle de Larraun, concretamente a una de las pocas granjas donde hay se encuentra el euskal txerria, una especie porcina en peligro que hace poco tiempo que se encuentra en fase de recuperación.

En el pueblo Lekunberri conocerá a Aizpea Oihaneder (chef del restaurante Xarma de Donostia) y Anunciación Pérez (madre de Aizpea y cocinera tradicional), sus cómplices en esta misión. Los tres se acercarán a la finca del ganadero José María Jauregui, para salir a pastar con los cerdos, darles de comer y conocer todos los secretos de esta especie.

En la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, Aizpea y Karra prepararán dos platos con este producto: ensalada de solomillo de euskaltxerri con puré de coliflor, cúrcuma, pan de hogaza y brotes verdes, y un taco de panceta euskaltxerri a baja temperatura con toques de membrillo, verduritas y caldo meloso de cocido. La misión será incorporar alguno de estos platos en el restaurante Xarma Jatetxea, en Donostia.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here