SÁBADO COMIENZA LA “26a EDICIÓ DE LA FESTA PER A TOTHOM”

0
59
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 8 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Este sábado, 17 de septiembre, comienza la “26a de La Festa per a Tothom” con la recepción que el Ayuntamiento y Dow Chemical ofrecen a todos los participantes en el Balcón del Mediterráneo a la una del mediodía. Este año, el acto contará con una muestra de cultura fiestera inclusiva con la participación del “gegant Martí” de los Gigantes de Premià de Mar, que está adaptado para portantes con silla de ruedas o discapacidades sensoriales; los “Castellers de la Il·lusió”, un grupo que promueve la inclusión de personas con discapacidad y la charanga “La Capona”. Durante el encuentro se presentará el programa de fiestas en sistema Braille por gentileza de la ONCE y que se puede encontrar en el stand de fiestas y en la sede de la ONCE (Rambla Vella, 10).
El mismo sábado por la tarde, a las 17: 30h en la Rambla Nova (tramo OMAC), habrá un taller abierto de swing inclusivo a cargo de Ruth Bartolomé y The FEOS Experience y que contará con la foodtruck TruckOnada de la Fundación Ola, un proyecto social que favorece la contratación de personas con discapacidad. La Asociación Trevor de Valls es la entidad invitada a las fiestas y sus miembros se sumarán a la peña festiva tarraconense y asistirán a diversos actos de las fiestas como “Oh, xumet!” de “Al Trot Teatre”, la Santa Tecla Pequeña, el Café, copa y puro, el pregón, la procesión y el Castillo de Fuegos. Este año, la Cabecera del Circo acoge la exposición conmemorativa “La Festa per a Tothom en 25 SantaTecla”, una retrospectiva de los 25 años del proyecto que se celebraron el año pasado. La muestra se podrá ver desde el 17 hasta el 30 de septiembre.

El programa Fiesta para Todos, impulsado desde Políticas de Igualdad con el patrocinio de Dow Chemical, tiene como principal objetivo contribuir a la visualización de la discapacidad y facilitar la participación de los diferentes colectivos de la ciudad en la fiesta. La teniente de alcalde de Servicios a la Persona, Ana Santos, explica que “Santa Tecla es un elemento aglutinador de diversas sensibilidades y un motivo de convivencia social, por eso queremos garantizar una presencia festiva en todo el mundo”. Un equipo de personas que adopta el formato de peña festiva y que cuenta con transporte adaptado, servicio de interpretación de lengua de signos y facilidades de accesibilidad, promueven la participación en una serie de actos festivos.

- Publicidad -