Salou acoge la primera Jornada Gastronómica del Calamar

0
86
- Publicidad -
closeThis post was published 7 months 27 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • Una veintena de restauradores locales participan en las jornadas del 2 al 11 de diciembre

El próximo viernes 2 de diciembre se inicia la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Calamar bajo el lema “Del Mar a la Taula”, que hasta el domingo día 11 de diciembre reunirá una veintena de restauradores locales alrededor de esta jornada que organiza la Concejalía de Promoción y Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou y cuenta con el apoyo de la DO Tarragona.

Así pues, esta mañana se han reunido una veintena de restauradores locales, algunas bodegas representantes de la D.O. Tarragona, la técnica enóloga de la D.O. Tarragona, Elisa Ribé, el embajador de estas primeras Jornadas Gastronómicas del Calamar “Del Mar a la Mesa”, Txaber Allué, y la concejala de Promoción y Dinamización Económica, Martina Fourrier, encabezados por el alcalde del municipio, Pere Granados, se ha presentado el programa de las Jornadas Gastronómicas ante la prensa.

Granados, ha manifestado que “con esta iniciativa se pretende desestacionalizar la temporada y potenciar una de las fiestas más antiguas de nuestro municipio como es la fiesta del Calamar.” “Así pues, a la ya existente Fiesta del Calamar con la ya tradicional salida a pescar y la cena del sábado, ahora se ha querido ampliar la oferta y apostar por la gastronomía local con estas jornadas gastronómicas del calamar “.

La concejala de Promoción y Dinamización Económica, Martina Fourrier, explicó que “con esta iniciativa queremos poner de manifiesto que en invierno en Salou también hay una oferta gastronómica muy variada y lo que pretendemos es promocionarla y dinamizarla para dar a conocer tanto entre el público local como de los alrededores “.

- Publicidad -

Por parte de la D.O. Tarragona, Elisa Ribé, ha puesto en valor diferentes vinos del territorio remarcando los vinos de proximidad que tenemos en casa. El embajador de las Jornadas, Txaber Allué, ha valorado muy positivamente esta nueva iniciativa y ha explicado la gran variedad de menús como de precios que se pueden encontrar. Allué ha añadido que “las jornadas son todo un estímulo que nos provoca reacciones nuevas ya la vez nos hace salir de casa y descubrir nuevos restauradores y nuevas maneras de cocinar el calamar”.

Los restaurantes participantes en estas primeras Jornadas Gastronómicas del Calamar de Salou son: Le Sommelier, o mar restaurante, Asador Córcega restaurante, Bar La Rambla, bandarras Taverna, Tarambana Taverna, Daba Bar, 4R Gastrobar, Mesón Pan y Aceite, Arena Restaurant, La Morera, La Venus de Pepe, Restaurante La Taberna, la finezza, Gastrobar Cook and Travel, delirantes. Alucinaciones gastronómicas, Sapore di Mare, Café di Mare, y Bar Restaurante Aragón.

Además, recordó que entre todos los que participéis en las jornadas entraréis en el sorteo de una cata de vinos y visita a la Bodega Adernats de Vinícola de Nulles y dos entradas a PortAventura; y de un “Walke & Wine” en la Bodega Mas Vincenç y dos entradas a PortAventura. Recordar también que se ha creado un concurso de fotografía de las jornadas donde los participantes deben colgar sus fotos relacionadas con el calamar en instagram con el hashtag # calamarsalou2016 hasta el próximo 12 de diciembre. La foto ganadora será la que obtendrá más “likes”. El ganador se llevará una actividad enoturística en la Ribera de Ebro: Wine & Kayak, Vinos Sunyer y dos entradas a PortAventura.

- Publicidad -