Salou dedica la carrera 5K de la Mitja Marató a la lucha contra la violencia machista

0
16
  • Esta actividad se realiza al margen de las acciones que ya se realizan durante todo el año con el fin de luchar constantemente por esta causa
  • El evento se llevará a cabo en el municipio el próximo 14 de abril en la plataforma Mitja Marató de Salou y las inscripciones se podrán hacer vía online y presencialmente

La concejalía de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salou decide dedicar la carrera 5K de la Mitja Marató a la lucha contra la violencia machista, que se llevará a cabo en el municipio el día 14 de abril. Por lo tanto, gracias a la colaboración de la organización de la 5K, en esta edición la carrera estará dedicada a esta causa, de una manera más dinámica y lúdica, al margen de las acciones que ya se llevan a cabo durante todo al año y con especial énfasis el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista.

Cabe destacar que, según cifras oficiales confirmadas por el Ministerio de Sanidad, en el año 2017 finalizó con una cifra de 56 asesinatos por violencia machista, 49 mujeres y 8 menores, convirtiéndose en el año con más víctimas menores desde que se registran los asesinatos por violencia machista; aunque se calcula que la cifra estaría cerca del centenar de víctimas; dado que existen asesinatos que se producen en circunstancias más dudosas, y siguen en estudio por parte de este organismo público. Este año 2018, 8 son las mujeres que han sido asesinadas.

La concejala del área, Estela Baeza, ha querido destacar que "creemos que la plataforma que ofrece Mitja Marató & la 5K de Salou es ideal para llevar a cabo acciones transversales de concienciación entre diferentes departamentos contra la violencia machista", y ha añadido que "como Ayuntamiento y como municipio tenemos muy claro que la lucha contra la violencia machista no puede detenerse, y también clara la necesidad de visibilidad que esta lacra no es un problema de mujeres, sino un problema de toda la sociedad, donde todos y todas tenemos que luchar a diario y conjuntamente para erradicarla.

Previamente a la salida, el Ayuntamiento de Salou sacará una lona con el lema "Salou dice no a la violencia machista", para recordar el mensaje que quiere expresar la 5K. La carrera iniciará a las 18h ante el monumento de Jaume I, pasando posteriormente por el Passeig, calle Carles Buigas y calle de Brussel·les, hasta recorrer de nuevo el Passeig Jaume I. El itinerario finalizará en llegar a la meta situada en el mismo punto de salida.

Las inscripciones se podrán hacer vía online en la página web www.mitjadesalou.com/inscripciones.html o presencialmente en la tienda La Roca Foradada y en Decathlon Vilaseca, de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h, hasta el lunes 9 de abril a las 23:59h o hasta llegar al máximo de inscritos.

OciSport
Salou, Tarragonés, Tarragona, Cataluña, España Map