Salou pospone una semana del inicio de la Fiesta del Calamar

0
65
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La 42ª edición se iniciará el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 3 de diciembre
  • Las actividades del espacio de infancia y de la biblioteca se mantienen para esta semana

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salou organizadora de la Fiesta del Calamar ha anunciado que aplaza la Fiesta del Calamar durante una semana por las condiciones climatológicas adversas que dificultarían la buena marcha de la pesca en aguas del municipio. De esta manera, en una reunión con pescadores y Club Náutico, se ha acordado que la 42ª edición se trasladará al próximo lunes. Por tanto, será el 28 de noviembre la fecha en que se haría la primera salida para encontrar capturas y se mantendría la actividad en torno a la pesca hasta el sábado 3 de diciembre, día en que se celebraría la cena de entrega de premios en el Club Náutico de Salou.

Otros actos que se han programado y que buscan acercar la fiesta a otros estamentos de la ciudadanía se mantienen como se habían previsto inicialmente: este jueves 24 a las 17.30hy el sábado 26 a las 12h en la Biblioteca Municipal de Salou donde se ofrecerán diversos talleres de temática marinera como narración de cuentos donde el calamar es el protagonista, taller de papiroflexia. Además cada tarde a partir de las 17.30h del 21 al 25 de noviembre, el espacio de infancia de la Estación del Carrilet se realizarán talleres infantiles de temática marinera.

Además, hay que recordar que del 2 al 11 de diciembre Salou acogerá las Jornadas Gastronómicas del Calamar bajo el título “Del Mar a la Mesa”, con una veintena de restauradores del municipio, junto con maridaje de vinos de la D.O. Tarragona.

- Publicidad -