Salou se prepara el fin de semana para recibir una treintena de grupos en la 31 ª edición del encuentro de gigantes

0
70
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Este domingo, 29 de enero, será uno de los platos fuertes de entre los actos tradicionales dentro de la Fiesta Mayor que se celebra coincidiendo con el 30 aniversario del grupo de gigantes de Salou
  • Más de 300 gigantes y grallers desfilarán en el pasacalle por el centro del municipio y por primera vez saldrán todos los elementos del municipio

Este domingo, Salou recibirá a una treintena de grupos de gigantes que desfilarán en pasacalle por el municipio. Previamente, sobre las 10:30 tendrá lugar en la Plaza de la Pau la plantada de los gigantes junto con las respectivas ‘colles’ de grallers. La salida del pasacalle tendrá lugar a partir de las 11 y discurrirá desde la misma plaza pasando por las calles Francolí y Barcelona hasta la rotonda con la Vía Roma y volviendo por la misma calle Barcelona y Francolí y con la llegada y baile final en la plaza de la Pau sobre las 12 del mediodía.

El encuentro – que coincide con el 30 aniversario del grupo local- congregará todos los elementos del cortejo festivo de Salou por primera vez; pero además está prevista la asistencia de la Colla de gigantes y grallers de Lloret de Mar; la Comparsa de Gigantes de Falset y Grallers de la Falç; desde la Conca de Barberá acudirá grupo de Gigantes de Montblanc y Grallers de los amigos de los Gigantes de Montblanc; la Comparsa de Gigantes de Vilallonga del Camp y sus Grallers; desde Reus y Les Borges Blanques también han confirmado su asistencia la Comparsa de Gigantes Instituto Pere Mata y los Grallers A3 Sons Grallers de Reus con la Reina y el Rey del Instituto Pere Mata y los gigantes Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón , respectivamente.

También acudirán a la baile de gigantes la Colla y la grallera de Bellpuig; la Comparsa de Gigantes Esmarris de Creixell y Grallers y timbaleros El Esmarris; la Comparsa de Gigantes del Barrio de San Antonio de Montbrió del Camp y los Grallers y timbalers del Barrio de Sant Antoni de Montbrió del Camp; la Colla de Gigantes y Grallers del Serrallo con el Pere y Carmen del Serrallo; la Comparsa de Gigantes y Grallers de San Clemente y los Grallers Clave Mar. Por primera vez también se prevé la balada de la Comparsa de Gigantes Nuestra de Huesca además de otros gigantes.

ON Life