Salou se suma al Día Internacional de las Mujeres

0
8
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Desde hoy y hasta el viernes se sucederán un conjunto de actos de sensibilización a la ciudadanía de todas las edade

Salou se suma al Día Internacional de las mujeres y lo hace programando una serie de actos durante la semana del 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Se trata de actividades organizadas desde la Concejalía de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salou en coordinación con la Concejalía de Cultura, y la Antena del Conocimiento de la URV en Salou conjuntamente con el Grupo de Mujeres de Salou.

Por este motivo, durante toda la semana desde el 6 y hasta el 10 de marzo está prevista la colocación de una lona en la que se hace referencia a la conmemoración del DÍA DE LAS MUJERES en el balcón del consistorio.

Más allá de esta pancarta simbólica los actos se iniciarán el miércoles, 8 de marzo, con el acto institucional, a las 11:30 en la Sala Costa Dorada del Centro Cívico, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto así como la recopilación de participación de los niños en la campaña de sensibilización que se ha llevado a cabo en las escuelas. Ya por la tarde, a las 16: 30h, tendrá lugar el Cine foro con la película “Antonia”, de 1995, escrita y dirigida por Marleen Gorris, en la Costa Dorada del Centro Cívico a cargo de la Doctora en Antropología Social y Cultural por la Universidad Rovira i Virgili, Yolanda Bodoque.

En cuanto a la concienciación que se busca generar desde las edades más jóvenes sobre la importancia de mantener respeto e igualdad entre las personas coincidiendo con el Día de la Mujer mañana martes y el miércoles día 8 de marzo se explicarán cuentos de empoderamiento al centro Abierto Delfín Mágico dirigidos a los niños de entre 3 a 9 años. La cuenta cuentos Silvia Palazón será la encargada de explicar a través del cuento de la Princesa y el Pirata como la princesa protagonista decide vivir fuera de su propio cuento y tomar las riendas de su propio destino y de su vida.

- Publicidad -

Además, en el marco de esta semana está previsto dar continuidad a las acciones descritas dentro del II Plan Local de Igualdad 2015-2019 y que se desarrollen otras acciones de sensibilización y en pro del trabajo por la igualdad. Todo ello, dirigido al colectivo de los centros educativos del municipio y que se desarrollará durante marzo y el mes de abril mediante la actividad de cuenta cuentos y teatro-foro.

La concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, explicó que “un año más queremos reivindicar un día tan señalado para todas las mujeres organizando una serie de actos que esperamos que sean capaces de hacernos reflexionar a la sociedad, y muy especialmente, dirigido a la educación de los más jóvenes -las generaciones futuras- para que el respeto y la igualdad sean valores interiorizados “, apuntaba.

Descargate el programa Aqui

de para
ON Life
Salou Mapa
- Publicidad -