‘El salto del verano’, este miércoles en ‘Comando al sol’

0
10
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 6 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El programa descubrirá la tirolina que une Sanlúcar de Guadiana y el Algarve portugués, conocerá la tradición del Colacho de Castrillo de Murcia y visitará Navarredonda de Gredos

  • El salto del verano’, miércoles 12 de julio, a las 22:40 horas, en La 1

Comando al sol’ traslada su emisión a los miércoles con los mejores destinos, playas y festejos. Esta semana, el programa dará un salto entre dos países, colgados de un cable, para descansar en una playa fluvial escondida en el Algarve portugués. Además, desvelará por qué un demonio salta por encima de los bebés de su pueblo en una de las fiestas más desconocidas de España; y subirá a la Sierra de Gredos, donde atrapan al turista con sus tradiciones.

Un salto entre dos países. La única tirolina del mundo que une dos países está en Huelva. En la localidad de Sanlúcar de Guadiana se encuentra uno de los extremos del cable; el otro, en Alcoutim, en el Algarve portugués. En menos de un minuto se atraviesa el río Guadiana para descubrir una playa escondida, levantada sobre arena de mar y bañada en agua dulce. Muy cerca, los restaurantes portugueses revuelven patatas, huevo y bacalao por encargo de los cientos de turistas españoles que atraviesan la raya y vadean el Guadiana en busca de la famosa tortilla de bacalao portuguesa.

Un demonio saltando bebés. Borja se viste de demonio para saltar por encima de los bebés de su pueblo. Es el Colacho de 2017. Lleva 30 años esperando este momento, porque Colacho sólo se puede ser una vez en la vida. Los niños de la localidad burgalesa de Castrillo de Murcia, ya juegan a ser demonio saltador de bebés en la escuela. La costumbre, que se convirtió en tradición, se celebra cada año desde 1620. Son cerca de un centenar los niños saltados por el Colacho, pero ninguno ha nacido en el pueblo. Son descendientes de los apenas doscientos habitantes de la localidad, vecinos que celebran la victoria del bien sobre el mal y que su fiesta atraiga a miles de turistas y periodistas de todo el mundo.

Un brinco a lo de antes. José Manuel es ganadero y carretero, y deja a los turistas con la boca abierta, ya que con sus bueyes saca el árbol de uno de los pinares más importante de España, el de Navarredonda de Gredos (Ávila). Quieren que la tradición no se pierda y han recurrido a lo de antaño para atrapar a los visitantes y poner a sus pueblos en el mapa. Aquí nacieron las primeras rutas a caballo de España. Hoy este animal se ha convertido en un motor económico para quienes compiten con el turismo de sol y playa ofreciendo al viajero propuestas frescas y lejos de las aglomeraciones veraniegas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here