Select Page

SAN JUAN VUELVE AL MERCADO Y ESTRENA LOS BARRIOS

  • 24 actos, 15 entidades y 7 espacios de la ciudad forman una propuesta festiva participativa y descentralizada

El fuego, la música y los castillos serán un año más los protagonistas de la celebración de San Juan en Tarragona. Como novedad de este año, se amplía la programación y tal como explica la consejera de Fiestas, Begoña Floria, Resultados de búsqueda para “%s”San Juan llega con más fuerza que nunca y con buenas noticias, ya que recuperamos la plaza Corsini después de doce años” y ha añadido Resultados de búsqueda para “%s”continuamos aplicando el criterio que ya ha funcionado con otras actividades culturales y hemos abierto la programación a las propuestas de las entidades, así este año participan 15 entidades de la ciudad”.

San Juan este año comenzará el 16 de junio con los actos conmemorativos del día internacional de la música que organiza la aMt y la desvela los Muñecos que recorrerá la Parte Alta. En cuanto al fuego, el día 23 de junio destaca la llegada de la Llama del Canigó, con lo encenderá la hoguera de San Juan, así como la Pasacalles de Fuego, que comenzará en la plaza de la Media Luna y acabará en la plaza Corsini. En el marco de la celebración de la Noche de San Juan, habrá varias verbenas en la ciudad. La Asociación de Vecinos del Puerto celebrará la fiesta en la plaza de los Carros, mientras que los Xiquets de Tarragona lo harán en la plaza de los Ángeles. A las 00.30 h comenzará la Verbena de San Juan en la plaza Corsini con la orquesta Tremendos, que amenizarán la fiesta con un amplio repertorio de versiones. El 30 de junio, Torreforta acogerá una nueva actividad de fuego, el Correfoc infantil que comenzará en la plaza de la Iglesia con la participación del Ball de Diables infantil, el Dragón Pequeño y el Bou Petit.

Como propuestas musicales, el 16 de junio se celebrará el Concierto Conmemorativo por el Día Internacional de la Música, organizado por la Asociación de Músicos de Tarragona, con un tributo a Bruce Springsteen ‘The Boss’. El aMt también se encargará del concierto de Obeses del 22 de junio, donde presentarán su nuevo disco Hijos de las estrellas. La Banda Unión Musical de Tarragona (BUMT) ofrecerá el concierto Banda y Deportes el 17 de junio en San Pedro y San Pablo y el día 20 estará el Concierto Mediterráneamente, que contará con las actuaciones de Ramon Mirabet, Love of Lesbian y Buhos.

El turno de los castillos será el 24 de junio por la noche con la tradicional diada castellera de San Juan, con la actuación de los grupos locales: Xiquets de Tarragona, Colla Jove Xiquets de Tarragona, Xiquets del Serrallo y Colla Castellera San Pedro y San Pablo .

About The Author

Redacción

La redacción de OcioNews es un equipo joven y dinámico que amamos el Ocio.

– Publicidad –

Nuevo en OcioNews Tv

Loading...