Sant Francesc de Palma acogerá el VIII concierto participativo del Orfeó Ramon Llull “El Messies dels cantaires”

0
155
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 1 day puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • Es la primera vez que el Ayuntamiento de Palma colabora en la organización de este tradicional concierto de Navidad
  • Parte de la recaudación será para la reparación de los tejados de la basílica de San Francisco

La coordinadora general de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política, Noemí Garcies, la directora del Orfeó Ramon Llull, Irina Capriles, y el organista Arnau Reynés, entre otros, han presentado el VIII Proyecto Participativo de Cataluña “El Messies dels Cantaires”.

La obra, que se interpretará el próximo 29 de diciembre, a las 20 horas, en la basílica de Sant Francesc de Palma, contará con la participación de unos 120 cantores.

Según la directora del Orfeó Ramon Llull, Irina Capriles, “este proyecto participativo es un clamor de los cantantes que, año tras año, se ha convertido en una cita muy importante para ellos. Es casi una necesidad poder cantar el Mesías de Händel cada Navidad “. Además, parte de la recaudación que se obtenga se destinará a la reparación de los tejados de la basílica de San Francisco.

Este año es la primera vez que el Ayuntamiento de Palma colabora en la organización del concierto, tal y como ha explicado la coordinadora general de Cultura, Noemí Garcies, que también ha destacado la oportunidad que supone esta iniciativa musical para dar conocer nuevos intérpretes.

- Publicidad -

El Mesías es según uno de los cantores, Antoni Lliteres, “un reto musical que pide una voz flexible. Una obra muy pensada para los intérpretes vocales ”

Como cada año, los organizadores esperan llenar todo el aforo previsto para el concierto. Las entradas, a 10 €, además de por venta anticipada también se podrán comprar en la entrada de la iglesia de Sant Francesc una hora antes del comienzo del concierto.

ON Music
Iglesia de Sant Francesc Map
- Publicidad -