Sant Joan 2017 en Vila-seca

0
51
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 9 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Organizado por el Ayuntamiento de Vila-seca y de la mano de las entidades del Esbart Dansaire Ramon d’Olzina, el Baile de Diablos de Vila-seca, la colla castellera Xiquets de Vila-seca, el Esparcimiento del Zueco , el Centro de Estudios Vila-secanos, Òmnium Cultural, el ANC Vila-seca y el Casal Popular el rebote, Vila-seca celebra este año la verbena de San Juan con la llegada de la Llama del Canigó.

Ayuntamiento y entidades han recuperado esta tradición que se sumará a los actos que se celebran en los núcleos de la Pineda y la Plana. La tarde del 23 de junio llegará la Llama del Canigó, recogida en Reus por el Esbart Dansaire Ramon de Olzina de Vila-seca y llevada en antorchas por parte de los representantes de todas las entidades organizadoras. A la llegada de la llama en la plaza de Estudio, se leerá un manifiesto conjunto y se encenderá una hoguera.

El acto contará con diversas actividades: taller de farolillos, sardana popular, encendido de los Diablos y cata de coca de San Juan con cava. La programación prevé también una charla sobre las tradiciones de fuego, organizada por el Centro de Estudios Vila-secanos, que tendrá lugar el jueves 22 de junio.

La verbena de este año pretende recuperar una tradición perdida, la de la llegada de la Llama del Canigó, que espera crecer y consolidarse en los próximos años. Entidades y Ayuntamiento confían en que la participación ciudadana los anime a seguir trabajando conjuntamente en enriquecer la cultura popular del municipio.

de para
ON Life
La Pineda, Vila-Seca Mapa
- Publicidad -