EL SANT JOAN VALLENC SE CERRARÁ CON UN PIROMUSICAL

0
39
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El disparará la valenciana Pirotecnia Peñarroja con más de cien años de historia
  • Ha ganado dos primeros premios en el Concurso de San Sebastián, el más prestigioso en el Estado

La Fiesta Mayor de San Juan de Valls 2017 tendrá una clausura especial al dispararse un espectáculo piromusical, que aunará los fuegos artificiales y la música en la zona del Fornás. La empresa encargada de dispararlo será la Pirotecnia Peñarroja, que tradicionalmente abre cada 1 de marzo las mascletaes de las Fallas de Valencia y en las que ha participado ininterrumpidamente desde 1993. El año pasado también realizó otros piromusicales de gran prestigio, como el del festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que reunió a más de cien mil personas; el del Festival Medieval de Elche en el que también se programa el célebre Misterio de Elche, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; o en las fiestas mayores de San Isidro de Madrid en el Parque del Retiro. Ese mismo 2017 ha disparado el piromusical de la Cabalgata de los Reyes Magos en la misma ciudad de Valencia.

Lunes 26 de junio, este año jornada festiva en Valls, la zona del Fornás se vestirá de gala para acoger el nuevo espectáculo, que se prevé que mantenga la duración de los castillos de fuegos clásicos de los últimos años, con quince minutos. El Castillo de fuegos vallenc ha subido de nivel en las ediciones vividas a partir de las Fiestas Decenales de la Virgen de la Candelaria de 2011. La nueva disposición estrenada precisamente también para el Piromusical de clausura de aquellas fiestas, que ha ampliado campo visual para los espectadores, ha permitido un mejor diseño por parte de las pirotecnias y ha aumentado la seguridad del espectáculo, ha hecho que San Juan haya contado con algunas de las mejores empresas del panorama estatal.

Así los nombres de Ricardo Caballer (Decenales 2011), Vicente Caballer (San Juan 2011), o Pirofantasia, Girona, Turís o Valenciana en las siguientes ediciones, han permitido la progresión en prestigio y asistencia al acto más multitudinario de la Fiesta Mayor de San Juan. Se ha convertido en una marca distintiva de la Fiesta Mayor vallenca contar con algunos de los grandes nombres de la pirotecnia presentes en las Fallas de la ciudad de Valencia o en los más prestigiosos concursos internacionales de fuegos, actualmente los de San Sebastián y Bilbao.

Por este motivo, este año desde la organización vallenca ha optado por dar el salto cualitativo y diferenciador de evolucionar el castillo de fuegos clásico hacia el nuevo formato del castillo de fuegos piromusical. La noche del 26 de junio los equipos técnicos de sonido seguirán la misma disposición que en el Piromusical de las últimas Decenales con cinco puntos de emisión frontales y dos en los extremos, todos ubicados en torres de elevación para facilitar la propagación de las melodías . La duración mantendrá la de la Fiesta Mayor y no pretende emular la media hora de las Decenales.

ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here