Sant Jordi 2017 en Barcelona

0
100
- Publicidad -

La designación, en diciembre de 2015, de Barcelona como Ciudad de la Literatura UNESCO representó un reconocimiento al tejido literario de la ciudad, formado por elementos tales como la red de bibliotecas públicas, la amplia oferta de librerías, la insólita concentración editorial , la condición de Barcelona como escenario literario privilegiado, su tradición de ciudad de acogida de escritores de todo y la celebración de una fiesta tan especial como la de San Jorge, el Día del Libro. Todos estos elementos configuran un patrimonio literario de peso. Pero este sello UNESCO, además de un reconocimiento, también es un reto: obliga la ciudad a ser aún más literaria, a darse a conocer como capital de la lectura y como la ciudad donde los libros tienen un valor añadido.
Es por todo ello que este 2017 convertiremos la gran meta que es Sant Jordi, el Día del Libro, en un evento que haga que todo el mundo descubra la Barcelona de la Literatura a través de diferentes propuestas, algunas de ellas nuevas, todas enmarcadas bajo el paraguas de la literatura:

  • Las actividades de Sant Jordi arrancarán tres días antes con el tradicional Pregón de la lectura el Saló de Cent el día 20 de abril a las 18h en el Saló de Cient.
  • Los Diálogos de Sant Jordi, del 20 al 22 de abril en varios espacios de la ciudad: CCCB, Diseño Hub Barcelona y Edificio del Mobile Word Centro.
  • Sábado 22 de abril, a las 21h, La Noche del Dragón. Noche de homenajes, llenará la plaza Comercial del barrio del Born para rendir homenaje a todos los escritores de los que este año se celebra cumpleaños.
  • En Paral·lel, los días 20, 21 y 22 de abril, tendrá lugar en el Palau de la Virreina Encuentro de Ciudades Literarias, que este año tiene lugar en Barcelona.
from to
Featured ON Life
Barcelona Map
- Publicidad -