Un Sant Jordi lleno de danza, música y literatura, en Palma

0
27
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 3 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Ayuntamiento ha programado diferentes actividades para celebrar el Día del Libro y dinamizar la ciudad
  • El Gremio de Libreros instalará 51 stands de los cuales 22 serán de librerías y el resto, de entidades sociales y editoriales
  • Las bibliotecas municipales se suman a la celebración con más de 40 propuestas que se desarrollarán hasta el 29 de abril

Las calles de Palma se llenarán de libros el próximo domingo para celebrar Sant Jordi. El 23 de abril será un día dedicado a la lectura, a los autores ya los libros. Para esta edición, el Gremio de Libreros instalará 51 stands de los cuales 22 serán de librerías y el resto, de entidades sociales y editoriales, entre otros. Las paradas abrirán de las 9 a las 20 horas y se ubicarán en los siguientes espacios: plaza de Cort, plaza Marqués del Palmer, plaza Mayor, calle San Miguel, plaza de España, plaza Porta Pintada y calle Oms.

El Ayuntamiento de Palma participa de forma activa en la edición de este año dinamizando el centro con diferentes actividades. “Nos sumamos al Día del Libro con diferentes actividades para ayudar a dinamizar Ciudad en un día tan especial”, ha destacado el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Lorenzo Carrió. La concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha hecho un llamamiento a la participación. “Hemos colaborado al máximo con el Gremio de Libreros”, aseguró Jhardi.

Actividades


De este modo, el día 23 de abril habrá animación infantil a cargo del grupo Miel y azúcar y un pasacalles. Además, el Área de Cultura ha programado dos de las actuaciones del festival PalmaDansa fluyente en la plaza de España que se representarán el Día del Libro. A las 11 horas la Asociación cultural de danza de las Islas Baleares hará danza en la calle y en las 18 horas, la compañía Vero Cendoya escenificará “La partida”.

El vestíbulo de Cort acogerá la actividad “Cuatro horas de lectura con …”, que dará voz a autores de los que se conmemora el centenario de su nacimiento o los 25 años de su muerte. Se podrán leer textos de Blai Bonet, Maria Aurèlia Capmany, Joan Fuster, Damià Huguet, Josep Palau i Fabre, Miquel Ángel Riera, Montserrat Roig y Jaume Vidal Alcover de las 10 a las 14 horas. Puede participar todo, sólo se debe acudir al vestíbulo, elegir un texto y leerlo. No hace falta inscripción previa. Esta actividad se realiza en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Fundación Miró
La Fundación Pilar y Joan Miró también celebrará Sant Jordi con un concierto de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, que actuará el 23 de abril a las 12 horas en la fundación. Además, el 27 de abril se presentará a la fundación el libro “Miró y los poetas catalanes”.

Bibliotecas
Las bibliotecas municipales han querido sumar a la celebración del Día del Libro programando más de 40 actividades diferentes a 10 bibliotecas. Desde el día 18 y hasta el 29 de abril han programado diferentes propuestas para todos los públicos, que incluyen desde cuentacuentos hasta talleres o presentaciones de libros, entre otros. Las bibliotecas que participan son la de Sant Jordi, Joan Alcover, son Sardina, son Ferriol, Josep Mª Llompart, son Ximelis, son Cànaves, son Gotleu, son Cladera y Corte.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here