Santander Music añade a Roosevelt para completar su Escenario Principal

0
21
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El resto del programa: Sesiones Vermú, Literatura, Arte, Escenario Holograma… se irá desvelando próximamente

Roosevelt es cantante, compositor, productor y DJ alemán (de nombre real, Marius Lauben) que debutó en 2013 con un EP, “Elliott”. Después llegó un single y en agosto de 2016, su LP homónimo de debut que fue publicado en el sello Greco-Roman (de Joe Goddard, de Hot Chip) y muy bien recibido por la crítica. El álbum mezcla, desde un prisma ochentero: electropop, house ibicenco y French Touch. Su buen uso de la nostalgia, nada indulgente y con la que no satura, es la base de su éxito.

Roosevelt apela a ella sin que su sonido pierda inmediatez, cogiendo elementos familiares para luego transmutarlos, con toques de modernidad, en algo que se hace ajeno a la marca del tiempo. A eso hay que añadirle su habildad para crear estribillos al nivel de contemporáneos como Hot Chip o Future Islands. Es el último nombre que se suma al line up de conciertos que sucederán en la Campa de la Madgdalena durante Santander Music 2017.

Más de treinta grupos participan de Santander Music Festival
- Publicidad -

La novena edición del festival santanderino se cierra con la contratación de más de treinta artistas que han participado o participarán en las diferentes actividades que se ha prolongado a lo largo de todo el año, incorporando la programación de invierno y demás actividades paralelas.

En el Escenario Principal de la Península de la Magdalena nueve de los quince grupos actuarán por primera vez en el festival. Empezando por Los Planetas, que fácilmente puede clasificarse como el grupo más sobresaliente del Indie español. Con éxitos son himnos que forman parte del imaginario colectivo. Acaban de volver a hacerlo editando “Zona Temporalmente Autónoma” , lo que sin duda es uno de los discos del año.

Con los británicos The Vaccines, Santander Music escuchará en directo sus hits unidos a un potente directo que no dejará indiferente. Nothing But Thieves es una de las grandes esperanzas de la música europea, la crítica y público que los ha visto hablan de que pueden ser los próximos en catapultase a la primera fila de los grandes escenarios internacionales, con una personalidad apabullante desoyeron las llamadas de las majos para apostar por su propio sonido que nos trae esencias de Muse, Radiohead incluso Arcada Fire. Lo suyo es una apuesta a ganador y tú serás de los que diga que fuiste de los primeros en descubrir el fenómeno.

M Ward, sin duda una de las piezas gourmet dentro del line up, presentando su último disco en solitario “More Rain” editado el pasado año y que ha permitido a este artista mostrarse en solitario, tras haber apostado en estos últimos años por su unión con Zooey Deschanel en los encantadores She & Him, olvidándose de sus obligaciones como cantautor. El cantautor de Portland ha entregado una exquisita colección de canciones que nos lo devuelve en un estado de forma envidiable, perpetrando uno de sus mejores trabajos. Un disco que entra con una meridiana facilidad, provocando una adicción poco común en los tiempos que corren y que, además, dejará un buen reguero de temas imprescindibles que tendremos la oportunidad de escuchar en Santander.

Triángulo de Amor Bizarro, es uno de los grandes nombres de la escena nacional. Quizá todavía no haya logrado la repercusión que merecen a nivel público pero su prestigio entre músicos y prensa especializada no para de crecer.

Los Deltonos, uno de las bandas más emblemáticas del rock en hecho en castellano. La banda no ha parado de evolucionar, publicando con regularidad soberbios discos y dando excitantes y enérgicos conciertos, y presentará su último trabajo en el festival.

Shinova, después de tres trabajos a sus espaldas, su último disco “Volver” les está dando la oportunidad de consolidarse entre las bandas a tener en cuenta en el futuro próximo del rock alternativo en nuestro país.

Con ELYELLA Djs, el mundo comparte sonrisas, explora las nuevas propuestas musicales y recuerda las que marcaron el pasado reciente…y los buenos momentos terminan cuando completan sus sesiones.

Las seis bandas que completan el cartel, ya han visitado el festival en otras ocasiones en las que han triunfado con sus directos, aunque todas las bandas sin excepción vienen con nuevos discos o proyectos que verán la luz en muy poco tiempo.

Algunos grupos han crecido junto a Santander Music y en la historia del festival han quedado algunos de los grandes momentos que nos han hecho vivir. Lori Meyers y Sidonie son esas formaciones que han dejado marca en el festival, artistas que más de una vez han emocionado al público en Santander.

Annie B. Sweet, Belako, La Casa Azul y Delorean, vuelven al festival por segunda ocasión. Un concierto para recordar el de los vascos Belako que puso patas arriba la Península de la Magdalena en su primera aparición en el festival, así como la mágica voz de Anni B. Sweet, el baile desenfrenado de Delorean o la orgía musical de La Casa Azul.

Así pues con estos nombres y a falta de confirmar próximamente los tres djs llevarán la batuta musical de Santander Music entre grupo y grupo queda configurado el cartel de los escenarios de la Península de la Magdalena de la novena edición del festival.

Sesión Vermú 4 y 5 de agosto

Las actuaciones en la ciudad de Santader el viernes y sábado por la mañana se empiezan a convertir en un clásico dentro de la programación de Santander Music, esta edición tendrán lugar los días 4 y 5 de agosto. El festival toma la ciudad y paulatinamente el público ha ido apoyando esta iniciativa del evento, a la hora del vermú. El festival ha planeado una ruta perfecta, que acaba en el escenario Holograma inmediatamente antes de que Santander Music abra las puertas de su recinto.

En esta nueva edición, el festival afianza su colaboración con la emisora Radio 3 y el programa “Capitán Demo”. Renovamos esta alianza, en la que Radio 3 presentará dos bandas que actuarán en el Escenario Capitán Demo en la calle Sol. Los grupos los daremos a conocer el próximo lunes 19 de junio durante la emisión de “Capitán Demo” en Radio 3.

Por otro lado y por primera vez tendremos un Escenario en la Calle Hernán Cortés donce actuarán: Bigott y Pianet. Próximamente el festival dará a conocer la programación completa con djs de estos escenarios en horario diurno en la capital cántabra.

de para
ON Music
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here