Santander Music se suma a #UnVeranoEnSantander

0
28
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 3 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Abierta la convocatoria a las Residencias Artisticas de#UnVeranoEnSantander para creadores

DidacArt presenta #UnVeranoEnSantander junto al Santander Music, completando nuestra programación cultural desde un punto de vista educativo y de compromiso social tomando el Arte como herramienta creación y desarrollo social.

Este proyecto se suma a la oferta artística junto a nuestra presencia en la Feria de Arte Contemporáneo ArteSantander en la que aúnamos nuestro espacio expositivo en este 2017 presentando el trabajo de BAKEA, su trabajo para el Santander Music con el diseño del cartel y su espacio educativo con la masterclass que él mismo desarrollará paralelamente a la feria.

#UnVeranoEnSantander es un proyecto de Arte Colaborativo y Participativo

Actividades artísticas desarrolladas de manera colaborativa, de manera transversal entre individuos que no tienen por qué tener relación o conocimientos en actividades artísticas; uniendo inteligencias desde el punto de vista intelectual y sensibilidades colectivas; disolviendo el estatuto de obra como producto de una genialidad aislada.

- Publicidad -

El proyecto #Un verano en Santander, seleccionado dentro de la convocatoria Cultura Emprende de la FSC, ha abierto ya el plazo de la convocatoria para que los artistas interesados puedan presentar sus proyectos. Un jurado seleccionará los dos más interesantes, que se desarrollarán a través de dos residencias artísticas que tendrán lugar este verano en los barrios de Entrehuertas y La Encina / La Gándara. El concurso para seleccionar a los creadores es de carácter nacional y los artistas deberán desarrollar sus proyectos colaborando con los vecinos del barrio.

El proyecto, impulsado por DidactArt, pretende fomentar el arte colaborativo en el que puedan participar individuos que no tienen por qué tener conocimientos vinculados al arte. El objetivo es que los dos creadores seleccionados trabajen de forma conjunta con los vecinos, logrando así que la obra de arte resultante no sea el resultado de una genialidad aislada sino el fruto de un trabajo colectivo.

Cada una de las residencias tendrá una duración de un mes y se desarrollarán en julio y agosto. Lo fundamental será la creación del proyecto artístico en colaboración con un equipo de trabajo conformado por ciudadanos de los dos barrios. De esta forma, los proyectos partirán de la investigación, la colaboración y la participación. Los organizadores, Laura Crespo y Alfredo Santos, consideran que #Un verano en Santander relaciona las prácticas artísticas contemporáneas con el entorno social en el que se desarrollan, permitiendo así que las obras y acciones resultantes dialoguen con aspectos como la identidad, la sociedad y el patrimonio.

Cada artista contará con un equipo de trabajo creativo de un mínimo de 7 personas y un máximo de 10. Los participantes de dicho equipo no tendrán por qué estar relacionados con el mundo de las artes y al menos la mitad de los mismos han de ser vecinos de la zona urbana seleccionada.

La organización se encargará de los desplazamientos y del alojamiento. Además, los artistas recibirán 1.000 euros por cada mes de residencia y 500 euros para material. La fecha de recepción de los trabajos termina el miércoles 14 de junio.

Los proyectos se deberán enviar a [email protected]com Un Verano en Santander es un proyecto apoyado por la Fundación Santander Creativa.

Cualquier artista interesado puede descargarse las bases de la convocatoria aquí

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre