Se presenta una nueva edición del ‘Rally de Tapas – Salou’ coincidiendo con el RallyRacc 2016

0
164
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 8 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

42 establecimientos competirán entre sí para obtener el reconocimiento del público a la mejor tapa
El ‘Rally de Tapas’ por Salou se consolida un año más como una ruta gastronómica con una oferta de gran calidad por el municipio. Hasta 42 bares, restaurantes, cafeterías y pastelerías se han adherido a la ruta, una iniciativa del Ayuntamiento de Salou que pretende promover la amplia oferta gastronómica del municipio, y que cuenta con el patrocinio de cerveza San Miguel y la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salou.

Este circuito ‘Rally de Tapas por Salou’ que organiza la concejalía de Promoción y Dinamización Económica y Comercio, Mercado y Consumo del Ayuntamiento de Salou, se celebrará hasta el próximo domingo 23 de octubre y coincide con el paso del Rally-RACC Cataluña Costa Dorada para así aprovechar las sinergias que se puedan generar entre ambos eventos.

Por sólo 2,5 euros con bebida incluida, los participantes podrán degustar exquisitas tapas. Se pueden consultar todas las degustaciones a través del desplegable o de la página de facebook del evento.

Del mismo modo que en otras ocasiones, los clientes realizarán la ruta y al completar la degustación de un mínimo de 10 tapas o degustaciones diferentes con los correspondientes sellos, podrán participar en el sorteo final depositando su desplegable con los datos cumplimentados en la urna repartida por los diversos establecimientos. El premio, un “Set de Fondue” para 6 personas. El sorteo está previsto que se realice ante jurado en el Ayuntamiento de Salou.

- Publicidad -

Al finalizar el ‘Rally de Tapas por Salou’ se realizará un ranking de las mejores degustaciones que se hará público con el correspondiente reconocimiento al restaurador que la haya ofrecido. Los tercero, segundo y primer premio se entregarán en un acto posterior al consistorio donde se hará entrega de la placa acreditativa a los tres establecimientos vencedores.

De nuevo, la ruta se adapta a los más pequeños
Por tercer año consecutivo, el ‘Mini Rally’, una ruta paralela para niños en el que los establecimientos participantes también tienen la opción de ofrecer una degustación adaptada a los paladares de los más pequeños de la casa. En el desplegable se pueden consultar qué establecimientos participan y la tapa que ofrecen adaptada a los niños. Esta tapa se servirá con una consumición no alcohólica por 2,50 €.

Según el alcalde Pere Granados “los establecimientos han impulsado y apostado por el diseño y la innovación en su cocina, y desde el Ayuntamiento hemos buscado que se consoliden este tipo de actividades gastronómicas para darnos una proyección”. El alcalde también ha recordado que “Salou tiene actualmente una oferta gastronómica importante y diversificada, que constituye un fuerte reclamo a la hora de desestacionalizar la temporada turística”.

Por su parte, la concejala de Promoción y Dinamización Económica, Martina Fourrier, “el Rally de Tapas no sólo permite a los salouenses degustar y conocer la oferta gastronómica del municipio, sino que además pretende atraer visitantes del entorno que puedan encontrar en esta ruta familiar un reclamo para acercarse a Salou.

- Publicidad -